El virólogo Ortiz de Lejarazy desmiente la fecha de Antena 3 para la vuelta a la normalidad: "Sin palabras"
Sandra Golpe informó de que la vacuna contra la covid-19 de Oxford y AstraZeneca tiene un 70% de efectividad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, 'Antena 3 Noticias', espacio presentado por Sandra Golpe, anunció una de las noticias más impactantes del día. Según informaron, la vacuna contra la covid-19 de Oxford y AstraZeneca tiene un 70% de efectividad.
"Es mucho más barata de producir que las otras y su mantenimiento no podría ser más sencillo, basta con un frigorífico ordinario. Ahora solo falta que el regulador le dé luz verde con la expectativa de que se pueden dispensar las primeras dosis antes de final de año y podamos hacer vida normal a la altura de Semana Santa", explicó la presentadora de Antena 3.
Asimismo, acto seguido, comentaron que el Gobierno catalán cuenta con que el 70% de su población esté vacunada para este verano.
Ante estas declaraciones, Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo de prestigio y consejero del Centro Nacional de la Gripe, se quedó muy sorprendido y manifestó su desacuerdo a través de su cuenta oficial de Twitter: "Lo anuncia ya 'Antena 3 Noticias': 'La vuelta a la normalidad en Semana Santa o mayo'. Sin palabras".
"Tardaremos años en conseguir una vida normal"
No obstante, el espacio informativo también aclaró que, a pesar de que Sanidad haya dicho que se podría volver a la normalidad en verano, los especialistas afirman que nuestro día a día antes de la pandemia podría tardar años en recuperarse.
"Una vida normal como la de antes de la pandemia, seguramente tardemos muchos años en conseguirla. Una posible nueva normalidad, si las vacunas funcionan podríamos obtenerla a lo largo de 2022", aseguró José Antonio López, neurovirólogo de la UAM.
De la misma manera, Estanislao Nistal, virólogo del CEU San Pablo, declaró que la vuelta a la normalidad el verano del año que viene depende de la efectividad de las vacunas a largo plazo, lo que no se averiguará hasta dentro de unos meses.