Miki, en COPE: "Eurovisión es la oportunidad de mi vida y, ¡joder!, qué ganas tengo"

El candidato español cuenta que su vida no ha dado un gran vuelco pese a entrar en "Operación Triunfo": "Sigo tocando con mi grupo de amigos"

00:00

Miki ,representant espanyol a Eurovisió

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde que Miki ganara el lunes el pasaporte para Eurovisión 2019, el joven artista no para de hacer promoción. Se ha recorrido ya unas cuentas redacciones de periódico y estudios de radio hablando de su propuesta y de los proyectos que tiene en su cabeza (disco incluido). Es el chico de moda, el representante 'sorpresa' y en quien los eurofans han depositado todas sus ilusiones para conseguir un triunfo que a España se le resiste desde hace medio siglo.

Este viernes, el 'triunfito' ha visitado COPE Barcelona y ha contado cómo está viviendo los primeros días tras su designación con "La venda". "Eurovisión es la oportunidad de mi vida y ¡joder! las ganas que tengo", ha dicho ante los micrófonos. Miki desprende ilusión y alegría, la misma que transmite su canción. "A mí me gusta mucho, Me anima. Voy por la calle escuchándola y me imagino cómo puede ser la puesta en escena", ha contado. Eso sí, también ha asegurado que "adaptarán y mejorarán" el tema para el festival. El catalán también reconoce los nervios cuando sabe que cantarán ante 200 millones de personas. "Me tiemblan las piernas. Pero aunque sea una competición, quiero disfrutar de la compañía, mezclar culturas...", ha dicho.

Miki ha asegurado que su paso por "OT" y su elección como representante español no le ha cambiado la vida. "Sigo yendo a los mismos sitios con la misma gente. Cuando me expulsaron de la Academia, fui al local donde tocaba con mi banda todos los domingos. Y se sorprendieron, ¡pero es que yo quiero seguir tocando con ellos!", ha contado. El joven formó este grupo con 13 años. Y es que la música siempre le ha acompañado. "Desde que tengo uso de razón estoy en la coral de la escuela", ha contado. En lo que sí ha cambiado es en su físico: en los últimos dos años ha perdido hasta veinte kilos. "Empecé a comer bien y hacer deporte. Me sentía mejor conmigo mismo", ha añadido.

Ahora, Miki ya está preparado para hacer bailar a toda Europa el próximo 18 de mayo en Tel Aviv con "La venda" y con el sueño de lograr algo grande en un festival por el que han pasado grandes mitos como ABBA, Celine Dion o Julio Iglesias. 

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN