Alain, el congoleño que llegó nadando a España, cuenta su desgarradora historia en OT
Primero intentó entrar en Ceuta a través de la valla en varías sin conseguirlo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre las diferentes actividades que tienen los concursantes de OT, están, no solo los ejercicios vocales, las clases de baile, ensayar las audiciones y las galas de los miércoles... Los jóvenes elegidos para la gloria, si así lo consiguen por medio de su carrera musical, cuentan con charlas tan apasionantes como la que han tenido esta semana.
La charla organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) gracias al interés de la directora de la academia, Noemí Galera ha llevado hasta la academia de Operación Triunfo a Alain un joven de la República Democrática del Congo que entró en España a nado desde Marruecos hasta Ceuta.
Una vida resumida en poco más de una hora que ha dejado una huella enorme, como se puede leer en las redes sociales, no solo entre los 12 alumnos de la academía sino también entre los seguidores del concurso. Y ha unido mucho más a los chicos con Famous, el nigeriano del grupo que llegó a Sevilla con tan solo 6 años.
Alain, dejaba un testimonio desgarrador: "Antes de intentarlo, todos dejábamos algún teléfono para que un amigo avisara a nuestros familiares si pasaba algo. En mi casa no tienen teléfono, así que di el de mi vecino. Me temblaba la mano. Me recordó que me iba a la muerte o a cambiar mi vida. Pero tenía que hacerlo. No tenía otra. Le dije a mi amigo que si cogía el teléfono mi madre no se lo dijera. Ella no lo iba a aguantar. Le pedí que solo lo dijera si lo cogía mi padre".
Miles de personas siguen huyendo de la República del Congo. Las últimas noticias sobre este país hablan de represión como ha ocurrido en la redacción del periódico 'Africanews' en Kinshasa, la policía del régimen entró para cerrar la rotativa y deneter a cinco de sus periodistas que ya han sido puestos en libertad. O el brote de ébola que avanza en el noroeste del país desde hace casi tres meses y que suma ya 266 posibles casos, incluidas 168 muertes, según el último informe sobre la epidemia elaborado por el Ministerio de Sanidad congoleño.