Antena 3 da la vuelta a la tortilla: la noticia de Susanna Griso que no esperaban en Mediaset

La cadena de Atresmedia ha conseguido dar un giro a una situación que traía de cabeza a los directivos y seguidores del matinal 'Espejo Público'

ctv-rng-griso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los seguidores de 'Espejo Público' y de Susanna Griso han recibido una buena noticia esta semana tras varios meses de preocupación en la cúpula de la cadena de Atresmedia tras las últimas noticias sobre la lucha por el rey o la reina de las mañanas. Una noticia que viene de la mano con otro gran anuncio por parte del grupo de comunicación: por primera vez en tres ejercicios ha conseguido superar en audiencia a sus principales rivales por los espectadores de la televisión privada.

Y es que hace sólo unos meses estuvieron a punto de conseguirlo gracias al importante subidón de audiencia del concurso 'Pasapalabra'. Pero gracias al empuje del documental centrado en la figura de Rocío Carrasco, el grupo Mediaset consiguió mantener el frente y alzarse de nuevo como líder mensual. Una racha que se ha roto este septiembre. Y es que las franjas en las que Atresmedia ha conseguido batir a su competencia ha sido precisamente en la sobremesa y el prime time, a partir del último tramo del concurso que presenta Roberto Leal.

El inesperado regreso de un concursante histórico de Pasapalabra como sustituto de Sofía Álvarez

Giro del programa de Susanna Griso

A pesar de que Telecinco mantiene el liderato de las mañanas con 'El Programa de Ana Rosa' este mes de septiembre se ha producido un hecho importante en la franja matinal de su competencia, Antena 3. Y es que 'Espejo Público' ha conseguido mejorar casi en 3 puntos los datos de audiencia del mismo mes del año anterior, cuando regresaron de vacaciones tras una buena temporada gracias a la pandemia. Además, el magacín que presenta Susanna Griso ha conseguido batir una cifra de share que no registraba desde hacía 3 años y medio: el día 29 del pasado mes consiguió un 19,4% de cuota de pantalla.

Una noticia que supone un soplo de aire para la presentadora catalana y todo su equipo después de un agónico año en el que veían como, en más de una ocasión, se convertían en la tercera opción de los espectadores por detrás de 'Aruseros', quien apenas lleva tres años en la parrilla televisiva. Ahora 'Espejo Público' toma impulso y vuelve a afianzarse como la segunda opción en las mañanas de las privadas, un hecho al que probablemente tengan que agradecérselo a la cobertura de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Espejo Público y el volcán de La Palma

Ya el pasado 25 de septiembre el programa de Antena 3 lograba uno de sus mejores datos de audiencia de toda la temporada, superado sólo 4 días después. El programa de Griso se impuso en la parrilla con una cuota de pantalla del 18 por ciento y un total de 594.000 espectadores, siguiendo en directo la última hora de la evolución del volcán. Con esta cifra, 'Espejo Público' se situaba ese día como el programa matinal líder de toda la televisión.

Todo ello debido a que su presentadora se marchaba, como muchos otras grandes estrellas de la televisión, hasta el lugar de la erupción. Los medios querían contar desde allí cómo avanzaba la colada. Uno de ellos ha sido el equipo de 'Espejo Público', que desde que comenzó la erupción del volcán el pasado domingo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Un movimiento estratégico de Antena 3que ha tenido consecuencias para el espacio que conduce Susanna Griso.

ctv-wl3-1632579163871