La cómica protesta de 'Todo es mentira' contra la subida del precio de la luz: "Hemos tenido que..."
El precio de la luz se ha convertido en un tema recurrente en casi todos los programas debido al alto precio que ha tenido durante el mes de agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nos encontramos en verano y los programas de televisión, a pesar de que muchas de sus plantillas titulares están de vacaciones, continúan comentando la actualidad política que sucede en nuestro país, como es el caso de 'Todo es Mentira'. El espacio de las tardes de Cuatro no ha pasado por alto el hecho de que la luz es ahora uno de las principales cargas económicas que los españoles padecen.
Por todos es sabido que el precio de la luz se encuentra descontrolado y que este hecho ha sido así durante todo el verano. Desde que el pasado 13 de agosto el valor del megavatio hora alcanzase su máximo histórico, el precio de la electricidad no ha dejado de subir obteniendo numerosos nuevos récords, hasta que este pasado jueves ha alcanzado su máximo histórico de 122,79 euros.
El alto coste de la luz, que cuando ha alcanzado su máximo llegó a costar de un día a otro hasta un 5,2% más, no es algo que pueda pasar desapercibido para los programas que se dedican a analizar la actualidad política, pues la energía es uno de los bienes más básicos que los seres humanos necesitan para vivir.
'Todo es mentira' no es el primer programa de Cuatro que critica duramente el precio de la luz, en su día, cuando el precio era aún más bajo, fue Joaquín Prat, en su programa, 'Cuatro al día', el que estalló al ver que el Ministro de Consumo criticaba el excesivo consumo de carne, levantando una polémica inexistente, mientras no decía nada sobre los altos precios de la energía.
“Si eres bien intencionado… no ha habido vídeo sobre la luz, con la luz disparada como está. Esto la gente no es tonta y toma nota… ¡co***! ¿Y el vídeo de 6 minutos para decir como le van a meter mano ustedes en la factura de la luz?”, respondía así, al vídeo que el ministro había publicado en sus redes sociales sobre el consumo de carne.
'Todo es mentira' critica el precio de la luz
La burla es una de las formas más antiguas de crítica hacía los poderosos, ya que muchas veces criticar directamente un hecho, puede ser demasiado duro. En 'Todo es mentira' han decidido por esta manera, para denunciar el alto precio que los españoles tiene que pagar cada mes por la luz.
Para ello, echaron mano de uno de sus colaboradores al que decidieron ponerle a pedalear en una bicicleta estática que genera energía para suministrar al programa de un bien casi de lujo en nuestros días,