Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1, da la sorpresa al desvelar sus planes de futuro lejos de televisión
Corría el año 2000 e Ismael Beiro hacía historia en televisión al convertirse en el primer ganador del programa de Telecinco
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Forma parte de la historia de la televisión de nuestro país. Ismael Beiro fue el primer ganador de 'Gran Hermano', un formato que cambió la historia de nuestra televisión al narrar en directo como era la convivencia de más de 10 personas en una misma casa. En este sentido, el reality ha dejado muchos nombres a lo largo de su historia, muchos de ellos siguen presentes en el día a día de nuestra televisión: uno de ellos el propio Ismael Beiro.
Pero, en los últimos días, el primer ganador del reality ha sido noticia al desvelar sus nuevos planes tantos personales como profesionales, que nada tienen que ver con el mundo de la televisión y más con el de la política local, más concretamente con la de la ciudad de alcalde, ya que ha desvelado en una entrevista a 'El Español' que entre sus planes está ser el futuro alcalde de la ciudad costera.
"El alcalde de Cádiz es muy buen tipo y una buena persona pero veo a la ciudad desacelerada y ya pienso si voy a tener que coger yo el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico. Siempre compara la política con los barcos mercantes, porque yo soy marino mercante. En un barco hay momentos en los que el capitán es de un partido político y eso da la vuelta pero lo importante es que el barco llegue a su destino y eso es lo que hay que buscar en Cádiz".
Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano'
Corría el año 2000 e Ismael Beiro hacía historia en televisión al convertirse en el primer ganador del programa a pesar de que hayan pasado ya 20 años desde entonces, sigue siendo un formato muy vivo. 14 personas entraron en una casa para permanecer aislados durante semanas sin saber muy bien lo que les esperaba y se convirtió en todo un éxito sin precedentes en la televisión.
Nada más y nada menos que un 70% de share y 9 millones de espectadores vieron cómo Ismael se convertía en el ganador y salía de la casa en helicóptero hasta el plató donde le esperaba la presentadora Mercedes Milá. Un dato que pocas veces se ha repetido en la historia de la televisión en España y una noche en la que nuestra manera de ver la tele cambió por completo. Fue el comienzo de una nueva etapa y abrió las puertas de la telerrealidad, que a día de hoy se ha extendido a otros formatos como 'GH VIP' o 'Supervivientes'.
Actualmente y desde su segunda edición, la casa de 'Gran Hermano' está situada en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. Pero lo que muchos no recuerdan es que en su primera edición estaba situada en otro lugar, concretamente en Soto del Real. Y fue la propia Mercedes Milá la que nos lo recordó a través de un vídeo que grabó ella misma para que recordemos viejos tiempos y revivamos juntos, una vez más, esa mágica final del año 2000 en la que ganó Ismael Beiro.