Juan Joya Borja, "El Risitas", sufre una enfermedad vascular y le amputan una pierna

Tras su operación, los médicos han informado de que su estado de salud es bueno

El Risitas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Juan Joya Borja está pasando un momento complicado debido a su salud. El conocido como El Risitas, se encuentra ingresado en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, su ciudad natal, para recuperarse de una enfermedad vascular por la que tuvieron que aputarle la pierna.

El televisivo, popularmente conocido por sus apariciones en programas como 'El vagamundo', 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina', además de por formar parte del elenco de 'Torrente 3: El protector', hace unas semanas, sufrió una complicación vascular que le obligó a ser trasladado a Huelva para operarse. Según informó Diario de Sevilla, primero fue atendido en una residencia de la provincia donde le apuntaron una pierna.

Tras la operación, fue trasladado a Sevilla para estar ingresado hasta que se recupere y realizar el postoperatorio. Asimismo, tal y como ha comunicado el mismo diario, los médicos han informado que el estado de salud de El Risitas es bueno. No obstante, ahora tendrá que aprender a manejarse con su nueva situación. A pesar de contar con una sola pierna, Juan Joya podrá retomar su vida con normalidad.

Este personaje fue descubierto en el año 2000 por Jesús Quintero, cuando fichó por Canal Sur. Su fama se debe a que sus entrevistas fueron un éxito, ya que los espectadores le recibieron con muchas risas, incluso se convirtió en un meme cuando ni si quiera existían. Su peculiar y contagiosa carcajada y su dentadura desigual, es lo que provocó que llamase la atención de tal manera, tanto que traspasó fronteras. Su rostro se hizo conocido en Francia, Estados Unidos y Finlandia, donde llegó a protagonizar un anuncio de pizzas congeladas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 07 ENE 2025 | BOLETÍN