Las cinco empresas que han dado puerta a Dani Mateo y a 'El intermedio'

La firma de muebles Andreu World ha sido la última en manifestarse en contra del sketch del humorista

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La firma de muebles Andreu World ha comunicado este martes a El Intermedio, de La Sexta, la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en ese programa tras la polémica por una escena donde el humorista Dani Mateo se sonaba la nariz con la bandera de España.

En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la empresa valenciana que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño señala: "No somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa El Intermedio como de las opiniones de sus colaboradores e invitados". "Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos" en el programa que dirige El Gran Wyoming, indica la firma, que añade que también desean transmitirle "los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas".

Otra empresa valenciana, Clínicas Baviera, ya anunció el pasado viernes a través de Twitter que retiraba su publicidad de ese programa pues no podía defender "expresiones" como las formuladas por Dani Mateo en uno de los programas de la semana pasada.

"Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia", añadía. Además, aseguraba que defiende la libertad de expresión "pero siempre dentro del marco legal vigente".

Entre las compañías que se han sumado al boicot publicitario, también se encuentra la empresa textil sevillana Álvaro Moreno que este lunes anunció que dejaba de vestir a los presentadores de ese programa tras un "sketch" que tachaba de "intolerable, ofensivo e inaceptable".

La marca de maquillajePinceles Vendetta y Temptu España solicitaron por su parte a LaSexta y Globomedia que “retiren” su imagen y patrocinio de “este espacio televisivo”. En un comunicado colgado en Twitter, la marca patrocinadora de’ El Intermedio’ aseguraba que “la libertad de expresión no puede dañar los sentimientos de una nación”.

La misma decisión tomó la firma de ropa masculina Neuw Denim, que a través de Facebook anunciaba este fin de semana que estaban trabajando “ urgentemente para eliminar indefinidamente cualquier alianza con los medios y personas implicadas” al considerar “mucho más que una falta de respeto lo que ha ocurrido con Dani Mateo”.

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