Las consecuencias que ha tenido para Piqueras la última decisión de Telecinco sobre el 'El Precio Justo'

El programa de Carlos Sobera lleva semanas sin registrar buenos datos de audiencia, lo que ha llevado a que Mediaset haya decidido cambiar de estrategia en las últimas semanas

Las consecuencias que ha tenido para Piqueras los datos de audiencia de 'El Precio Justo'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras los primeros quince días de emisión, Mediaset está haciendo balance de las consecuencias que está teniendo el estreno de 'El Precio Justo' en su parrilla. El nuevo concurso, uno de los históricos de la televisión en España, buscaba ser una de las armas con las que luchar contra 'Pasapalabra', que desde su estreno en Antena 3 había conseguido que la cadena de Fuencarral haya experimentado una cierta bajada en sus niveles de audiencia.

El análisis de Pedro Piqueras de lo ocurrido en Vallecas

Sin embargo, los discretos datos de audiencia que ha conseguido ha hecho que la estrategia de Mediaset haya cambiado en más de una ocasión, la última la hemos conocido esta misma semana.

'El precio justo', un programa que no consigue derrotar a 'Pasapalabra'

Desde que diera comienzo, el pasado 19 abril este nuevo formato, el programa que presenta el presentador vasco Carlos Sobera ha ido perdiendo audiencia durante las últimas semanas. Su mejor dato de audiencia lo marcó el día de su estreno con 13,5% de share, mientras que el programa de Roberto Leal— su principal competidor— registraba un 26,3%. Una situación que refleja bien la crisis de este programa, ya que en ninguna de sus siguientes emisiones ha conseguido superar ese dato, algo que sí ha conseguido 'Pasapalabra'.

Roberto Leal anuncia el último fichaje con el que quiere revolucionar Pasapalabra: Vas a ser responsable

Bajo este paraguas, Telecinco ha adoptado dos decisiones en las últimas semanas. Si primero había sido relegado a las noches de los lunes en Cuatro, ahora la cadena de Fuencarral ha decidido eliminarla de manera definitiva esta franja horaria. Así lo ha explicado el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, a BLUPER, este jueves, lo que ha supuesto un nuevo mazazo para Carlos Sobera.

Las consecuencias que ha tenido para Piqueras los datos de audiencia de 'El Precio Justo'

El bajón que ha tenido durante las últimas semanas el programa de Carlos Sobera ha tocado techo este martes, cuando el programa ha anotado su mínimo histórico de este nuevo periplo con 1.490.000 espectadores y un 11,2% de cuota.

Vicente Vallés analiza el último spot de Podemos para las elecciones de Madrid: Estrategia de propaganda

Sin embargo, la preocupación está en que este efecto se ha trasladado también a la segunda edición de Informativos Telecinco, ya que se tuvo que conformar con un 10,5% frente al 20,2% de Antena 3 Noticias 2.

La situación personal por la que Carlos Franganillo estará alejado del Telediario durante un tiempo

De esta forma, Pedro Piqueras está notando en sus audiencias diarias un bajón respecto al informativo que presenta Vicente Vallés después de que Telecinco haya decidido desdoblar 'El Precio Justo' en Cuatro a la vez que en la principal cadena de Mediaset. Ya lo hacía con el estreno de 'Pasapalabra' en la principal cadena competidora, pero la falta de éxito de 'El Precio Justo' ha hecho que esta crisis se ahonde todavía más y ahora pueda perder el segundo puesto, debido al éxito que también está registrando en las últimas semanas la segunda edición del Telediario.

También te puede interesar

La hija de Carlos Sobera se estrena en 'El precio justo' con un ataque al presentador: "Para no escucharte"

Piqueras se salta el guion para resumir el acto de Vox en Vallecas: “Es una zona...”

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN