Las consecuencias que ha tenido para Ana Rosa Quintana la pandemia
La presentadora de Telecinco termina el 2020 con una alegría mayúscula en lo profesional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. La normalidad que conocíamos hasta la fecha ha desaparecido, al menos de forma temporal. Lo cual ha llevado a una adaptación a toda prisa a la nueva realidad motivada por la pandemia. Tanto a nivel poblacional como en los distintos ámbitos de la sociedad.
Las consecuencias derivadas de la covid-19 han sido, en general, malas. Sin embargo, también ha habido alguna buena noticia que celebrar. En este caso, en lo que respecta a la televisión.
Las consecuencias que ha tenido para Ana Rosa Quintana la pandemia
Ana Rosa Quintana puede terminar el 2020 con una amplia sonrisa en el ámbito profesional. ¿Por qué? 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido un gran resultado de audiencia en el año que está a punto de terminar, con 743.000 espectadores de promedio y el mejor seguimiento de su trayectoria desde 2008, tal y como recoge la consultora Dos30.
Con un 18,3% de audiencia por las mañanas, el espacio de Telecinco está de enhorabuena a pesar de las dificultades que ha traído conseguido el coronavirus. “Precisamente, este año me hace una especial ilusión, porque este premio reconoce y valora el esfuerzo de todo mi equipo que ha trabajado con verdaderas dificultades para poder hacer llegar la mejor información a los espectadores”, expuso la propia Ana Rosa Quintana cuando recogió la Antena de Oro que ha conquistado este año.
Ahora mismo, 'El programa de Ana Rosa' está en su mejor momento desde que adelantó el comienzo de su emisión para competir con 'Espejo Público' (Antena 3). Su presentadora ha podido cogerse sus vacaciones navideñas con total tranquilidad, ya que el espacio está en unos niveles de audiencia que no conocía desde sus primeros años en liza.
El curso televisivo 2020/2021, además, no ha podido empezar con mejor pie para Quintana y su equipo. 'El programa de Ana Rosa' ha protagonizado, de septiembre a diciembre, su mejor arranque de los últimos 12 años: 680.000 espectadores de media (19% de share).
Los datos comerciales que arroja el espacio tampoco están nada mal. En estos momentos, está en un 20,4% de atracción de anunciantes, lo que constituye el segundo mejor dato comercial de la historia de 'El programa de Ana Rosa'. Sólo el registro de 2019 (20,8%) es mejor a nivel publicitario. ¿Conclusión? En un año tan triste y dramático como el que vamos a dejar atrás, Ana Rosa Quintana ha consolidado su posición de referente en las mañanas televisivas españolas.