Las consecuencias que ha tenido para Ana Rosa sus críticas al Gobierno
Ana Rosa Quintana inicia 'El Programa de Ana Rosa' cada mañana con un monólogo en el que se muestra muy crítica contra los políticos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Telecinco se ha mantenido en el primer puesto durante años, sin embargo, los nuevos formatos que Antena 3 ha ido incorporando en su parrilla han ido restando ventaja hasta lograr posicionarse en el primer puesto. Hace un par de meses, Atresmedia logró adelantar a su cadena rival con un 13,12% de share en el mes de agosto, una centésima más que Mediaset (13,11%).
Desde entonces, se mantienen sus posiciones. No obstante, la franja de las mañanas siempre ha sido de Ana Rosa Quintana, por lo que Atresmedia está haciendo todo lo posible para hacerse también con este espacio. Cada año, los espectadores se decantan por 'El Programa de Ana Rosa' para seguir la actualidad, lo que ha provocado que sea el programa con mejores arranques de temporada desde el apagón analógico.
El programa de Telecinco ha logrado alcanzar grandes datos de audiencia desde el comienzo de temporada, concretamente un 20,5% de cuota de pantalla, superando por 11 puntos (+11%) sus resultados de la temporada anterior. Por este motivo, este inicio de temporada se posiciona como el 6º mejor arranque histórico, teniendo en cuenta que 'El programa de Ana Rosa' ya lleva 17 temporada en emisión.
Sin embargo, los cambios a la hora de consumir televisión también han afectado a la reina de las mañanas. Según los datos de Dos30', antes del apagón analógico, el programa presentado por Quintana apuntaba una media de un 21,1% de share, siendo un cifra menos que la marcada en estas últimas temporadas. Por este motivo, el ejercicio de 2021 se sitúa como la tercera mejor marca de este análisis.
Ana Rosa líder en las mañanas
A pesar de ello, ha sido su entrega de 2021 la que ha comenzado a batir todos los récords, sacando cada vez más ventaja a su competencia directa, siendo 'Espejo Público' (Antena 3) con Susanna Griso al frente, al marcar una media del 15,5% de share, y 'Aruseros' (laSexta), presentador por Alfonso Arús, con un 17,5% de share.
En términos de plusvalías, el programa líder de las mañanas se ha posicionado en primer lugar al alcanzar cuotas de pantalla de +40,1% por encima de la media de Telecinco. Lo mismo que ha sucedido con la aportación total de enteros a la cadena: un 13,1%.
El espacio de Unicorn Content sigue ofreciendo diferentes secciones, en las que abordan tanto actualidad como política, sucesos y crónica social, en el 'Club Social' presentador por Joaquín Prat. Además cuentan, cada día, con llamativos expertos y colaboradores para analizar lo que pasa en nuestro día a día. Por si fuera poco, los monólogos de la presentadora al inicio del programa, en los que se muestra muy crítica con el Gobierno, también gustan mucho a los espectadores.