Las consecuencias que ha tenido para Roberto Leal ponerse al frente de un nuevo proyecto lejos de 'Pasapalabra
El presentador se ha puesto al mando de un nuevo concurso que se ha estrenado en horario de prime time
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Roberto Leal vive uno de sus momentos de más éxito a nivel profesional. El que empezara a ser conocido por sus reportajes en 'España Directo' se ha convertido en uno de los presentadores estrella del panorama televisivo. El sevillano dio el salto definitivo con 'Operación Triunfo'. Tres temporadas consecutivas presentando el talent musical, derrochando buen rollo a través de la pantalla y metiéndose al público en el bolsillo con sus bromas y buen humor.
Tal fue el éxito que el presentador fue el encargado de dar las campanadas de Televisión Española dos años consecutivos junto a Anne Igartiburu. Tras la pandemia, Roberto cambió de TVE a Antena 3 y se puso al frente de 'Pasapalabra'. En esta nueva etapa, tanto para el presentador, como para el concurso, no han dejado de vivirse alegrías. En primer lugar, Pablo Díaz logró hacerse con el bote después de un buen número de programas a sus espaldas y varios días muy muy cerca de hacerse con ello.
La siguiente gran alegría llegó de la mano de Sofía, que también completó el rosco tras varias decenas de programas, aunque en esta ocasión el bote fue algo a menor. Actualmente, la pareja que lucha por ello es la formada por Orestes y Jaime, que logran una media superior a los 20 aciertos diarios y que se quedan, a menudo, a tan solo una o dos palabras de llevarse el bote.
Y además de repartir premios, el concurso logra a diario unos muy buenos datos de audiencia. Es la antesala a los informativos, que son, a menudo, los más vistos del día, y posteriormente llega 'El Hormiguero', cuyos datos también son realmente buenos.
Roberto Leal logra casi 1,5 millones de espectadores en el estreno de 'LEGO Masters'
El pasado miércoles, Roberto Leal se estrenaba al mando de un nuevo formato, 'LEGO Masters', y lo hacía en Antena 3 y en horario de máxima audiencia. El estreno logró un 13,2% de cuota de pantalla y congregó frente al televisor a un total de 1.448.000 de espectadores. Un dato que mejora la programación de la semana anterior, cuando la cadena estrenó en abierto 'Los Protegidos: El Regreso', y obtuvo un 8,5% de share y poco más de un millón de espectadores.
Pese al buen dato del estreno del nuevo concurso, no logró hacerse con la noche, en la que lideró 'La isla de las tentaciones' con su sexta gala, seguida por 1.919.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. Este mismo día, 'Pasapalabra' logró en su franja un 21,9% de share y 2.665.000 espectadores, quedándose solo 3.000 por debajo de la emisión no informativa más vista, que fue 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Además, el programa más visto del miércoles 15 de diciembre fue 'Antena 3 Noticias 2' con un 20,1% de cuota de pantalla y un total de 2.899.000 de espectadores.