¿Qué fue de ... Mariah Carey?
La cantante llegó a tocar el cielo del éxito y la fama, pero hoy en día la cosa ha cambiado totalmente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia de cómo Mariah Carey saltó a la fama parecía sacada del cuento de la Cenicienta. La cantante trabajaba en estudios de grabación locales donde conoció a Ben Margulies, su “hada madrina”, pus fue quien, en una fiesta, le presentó una maqueta de Mariah a Tommy Mottola, presidente de la discográfica Columbia records. Este “príncipe” escuchó la canción esa misma noche y regresó a la fiesta en busca de Mariah, pero esta ya se había ido. Pero, el cuento tuvo un final feliz y Mottola encontró a la artista, firmaron un contrato discográfico y finalmente se enamoraron y casaron.
Todo parecía de cuento para la neoyorquina, sus discos eran todo un éxito y sus canciones eran cantadas en todo el mundo en los 90. Uno de sus mayores éxitos fue “All i want for Christmas is you” lanzada en 1994. Cuatro años después fue premiada como la artista con mayores ventas del mundo esa década y posteriormente, la cantante femenina más vendida del milenio en 2000. Peor todo cuento de hadas tiene un final, y el de Mariah también llegó.
El éxito cada vez era menor y sus trabajos se comenzaron a alejar de ese soul y pop que la llevaron a lo más alto. Su vida personal tampoco pasaba por un buen momento, su matrimonio acabó en divorcio y su siguiente relación con el cantante mexicano Luis Miguel también terminó. Tras años intentando volver a la cresta de la hora conocimos buenas noticias. En 2013 sería la encargada de realizar la banda sonora de la nueva película de Disney, “Oz, un mundo de fantasía”. Además, publicaría un nuevo disco titulado “Beautiful”.
En 2015 la suerte volvía a sonreír a la cantante. Comenzó un espectáculo semanal en el Hotel Caesars Palace en Las Vegas, al igual que han hecho otras artistas como Britney Spears. Pero de nuevo el destino le tenía guardado una mala pasada. En el evento de fin de año 2015-2016, que tiene lugar en times Square de Nueva York, Mariah pasó uno de los momentos más vergonzosos de su vida. Los problemas técnicos la impedían escuchar la música y hasta su propia voz, por lo que no pudo seguir el playback y todo el mundo descubrió el truco. Además, sus problemas de equilibrio en el escenario no ayudaron a mejorar la situación y provocaron que la cantante de “Hero” abandonara el escenario en la segunda canción.
Al año siguiente se le presentó la oportunidad de repetir ese fatídico concierto y no se lo pensó dos veces. Esta vez sí que salió todo bien y la artista limpió su imagen.
La última alegría que se ha llevado Mariah Carey ha sido hace muy poco. Este 24 de diciembre su canción “All I want for Christmas is you” ha sido escuchada 10.819.009 de veces en Spotify, batiendo el récord mundial de canción con más reproducciones en un día en esta plataforma. Récord que ostentaba “Sad” del rapero XXXTentation, quién fue asesinado este mismo año.
Actualmente, Mariah se encuentra de gira por Europa y Norteamérica con sus tour “All I Want For Christmas Concerts “ y “Caution World Tour” respectivamente. Además mantiene su espectáculo en Las Vegas