La mala jugada de 'Sálvame' contra 'Pasapalabra' : "Han engañado a la audiencia"
El programa de Telecinco competía por primera vez con el concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este lunes era un día importante en la televisión de nuestro país. 'Pasapalabra' volvía a su horario habitual de emisión, a las ocho de la tarde, y Telecinco quería generar muchas incógnitas en 'Sálvame para evitar que la audiencia cambiara de canal.
La competencia entre 'Sálvame' y 'Pasapalabra'
Antena 3 ha recuperado el veterano concurso de 'Pasapalabra' en su horario tradicional y con el que Christian Gálvez ha presentado el rosco durante tantos años en la cadena de la competencia. En este sentido, Mediaset ha querido utilizar 'Sálvame' como medida de choque frente al estreno de este espacio tan querido por la audiencia de nuestro país, pero parece que las personas que estaban viendo la televisión en ese momento y estaban esperando las "sorpresas" anunciabas a bombo y platillo por el programa presentado por Jorge Javier Vázquez no han quedado muy satisfechas y al final si que han pasado de canal.
Telecinco lleva varias jornadas adelantando que el pasado lunes sacaría a la luz un bombazo de los buenos, justo en el momento en el que en Antena 3 comenzaba el programa presentado por Roberto Leal. A las 20:00, coincidiendo con el comienzo de 'Sálvame Tomate', los efectos especiales llenaban de intriga el plató del programa, anunciando que se iba a proceder a desvelar "los secretos mejor guardados de los famosos" y con la entrada de un personaje disfrazado de muerte. Tras varios minutos, se confirmó que la persona que estaba detrás de ese disfraz era Kiko Hernández, el veterano colaborador que regresaba al programa tras varias semanas ausente por la crisis del coronavirus.
Este fue el primer chasco para la audiencia del programa, que esperaban algo más impactante. Pero las principales críticas aparecieron tras publicar una especie de información que no decía nada sobre un personaje muy conocido de nuestra sociedad y con la coletilla de "Nos llegaría una demanda que cerraría Sálvame" decidieron cerrar este bloque que tanta intriga había creado en la audiencia.
Las críticas de la audiencia a 'Sálvame' por su particular 'sorpresa'
Lo único 'fuerte' que sucedió en el programa' fue la publicación de un polígrafo de Lydia Lozano por el que terminó llorando por el caso Ylenia, la hija del cantante Al Bano. Esa pieza parece que estaba en la nevera y había un acuerdo para que nunca viera la luz, por eso la periodista amenazó en varias ocasiones con abandonar el programa para no volver.
Muy rápido las redes sociales se llenaron de comentarios criticando la postura del programa, que había jugado con el interés de la audiencia para que no cambiaran de canal. En este sentido, han sido varios los usuarios que han reprochado al programa de Jorge Javier Vázquez este tipo de 'falsas promesas' para evitar una fuga de espectadores al estreno de 'Pasapalabra'.
Con el estreno de 'Pasapalabra' en Antena 3 llegan a su fin unos meses complicados para el formato, que de la noche a la mañana tuvo que salir de Mediaset. Roberto Leal se pone al frente de este programa que parece que va a mantener su horario de emisión, el mismo que tenía en Telecinco. En este sentido, varias informaciones conocidas en los últimos meses apuntaban a que la producción del programa iba a utilizar estas primeras semanas de emisión, antes del verano, para perfeccionar los últimos detalles y ver el comportamiento de la audiencia de cara al inicio de la próxima temporada televisiva en septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR