¿Qué fue del Pequeño Nicolás?
El chico que consiguió infiltrarse en el CNI ahora ha rehecho su vida
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por todos como el Pequeño Nicolás, saltó a la fama por sus escándalos con las estas esferas políticas y una larga lista de supuestos delitos tales como: falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Pero uno de los capítulos más destacables de la vida pública del Pequeño Nicolás fue cuando apareció desfilando en el besamanos de la proclamación como rey de Felipe VI.
Los primeros antecedentes delictivos del madrileño empezaron en la selectividad, cuando el hijo del Embajador español en Egipto se intercambió la identidad con Nicolás para pasar esta prueba por él y poder entrar en la carrera de derecho. Por este hecho fue procesado judicialmente el 1 de junio de 2017 por los delitos de falsedad en documento oficial y falsedad de identidad.
En 2014 comenzaron sus andaduras accediendo sin permiso a actos políticos y conferencias exclusivas. Fue juzgado por ello y puesto en libertad sin fianza, tras ello fue analizado por un psicólogo y determinó que el Pequeño Nicolás mostraba un trastorno megalomaniaco (una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima)
Sus mentiras sobre su doble identidad fueron aumentando hasta tal punto de contratar guardaespaldas para reforzar su imagen, o alquilar vehículos de alta gama para no llamar la atención sobre su economía.Presuntamente contactó con OHL y Acciona, presentándose con la falsa identidad de asesor del Gobierno, para exigirles pagos de comisiones que irían a permitir el desbloqueo de negocios e inversiones. Sus escándalos continuaron hasta que le pararon los pies.
Fue acusado de una larga lista de crímenes y juzgado por ellos, pero su ansia de protagonismo y dinero no acabaron, entonces llegó la televisión. Telecinco le dió la oportunidad de formar parte de Gran Hermano Vip. fue el primer expulsado de la edición, pero aún así llegó a cobrar en una semana 228.571 euros brutos.
Actualmente, su involucración con la justicia española ha terminado y el Pequeño Nicolás ha formado su propio partido político llamado Influencia Jóven con el que tiene intención de presentarse a las elecciones europeas.