La reacción de Ana Rosa Quintana al informar sobre el niño que falleció tras ir a urgencias: "Es brutal"
Un niño de 8 años ha fallecido de una peritonitis al ser mal atendido en el Hospital General Universitario de Elda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves, el vídeo de una madre lamentando la muerte de su hijo pequeño por un descuido médico se ha hecho viral y ha recorrido las redes sociales. Es por esto por lo que, en 'El Programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana ha abordado el tema y opinado al respecto junto a los colaboradores.
Según cuenta la madre en las imágenes, el pequeño de 8 años murió después de llevarle cinco veces a urgencias del Hospital General Universitario de Elda, Virgen de la Salud (Alicante). El niño sufría un fuerte dolor de estómago, pero los médicos le mandaron a casa en todas las ocasiones tras darle un medicamento para frenar los vómitos, mientras afirmaban que no le pasaba nada.
"Soy una madre que ayer enterró a su hijo de 8 años, a mi vida", contaba entre lágrimas mientras aseguraba que había llevado a su hijo hasta "cinco veces a urgencias" y que no le hicieron "ni una puñetera analítica de sangre". Asimismo, la víctima contaba que la mala atención al pequeño se debía al coronavirus: "¿Ya no hay más enfermedades? ¿Nada más que el puto coronavirus? Mi hijo a las 5 de la mañana se puso muy malito después del pinchazo y a las 7 de la mañana falleció con 8 años", concluía destrozada a la vez que pedía justicia.
Horas después de su última visita al hospital, Aitor falleció por una peritonitis, una desgracia que su familia cree que podría haberse evitado. Muy impactada ante las palabras de la mujer, Quintana se ha mostrado algo indignada y ha señalado que "si ha ido cinco veces al hospital, no le han hecho ninguna prueba y ha tenido peritonitis, es una negligencia brutal". "Eso está tipificado por el Código Penal", decía por otro lado Eduardo Inda.
"Los hospitales están saturados y los médicos agotados", ha agregado la presentadora. "Que vayan cinco veces y que unos médicos no vean una peritonitis, eso no es por el covid ni leches", ha reprochado Inda mientras dejaba claro que toda la culpa era de los sanitarios que le atendieron.
El comunicado del hospital
Dado el revuelo causado, el equipo del espacio de Telecinco se puso en contacto con el hospital y este les envió un comunicado. Tal y como pone en el informe, tras confirmarse por la autopsia que Aitor murió por una peritonitis, el Hospital General Universitario de Elda se pone a disposición de la familia para aclarar los sucedido, ya que la madre declaró que su hijo no había sido bien atendido ni sometido a prueba alguna.
El centro médico se ha comprometido a facilitar todos los informes clínicos a la familia para que la madre pueda encontrar algún tipo de consuelo ante lo sucedido. "Esa madre no va a tener ningún consuelo", ha respondido la periodista muy enfadada.