La solución de Miquel Montoro para acabar con el coronavirus
El joven youtuber agrícola de Mallorca fue al programa 'La Resistencia', presentado por David Broncano y no eludió las respuestas a los temas actuales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El fenómeno Miquel Montoro no tiene límites. Pocos recuerdan sus comienzos con un vídeo sobre las propiedades curativas de las naranjas, 'ses taronges' en mallorquín, pero desde allí comenzó una carrera meteórica en YouTube con vídeos sobre consejos agrarios. Su despegue definitivo llegó con otro vídeo en el que nos mostró su amor por las albóndigas, las famosas 'pilotes'. Este jueves fue el invitado de 'La Resistencia' y junto con David Broncano, protagonizó uno de los mejores programas de la temporada.
'Pilotes' contra el coronavirus
Miquel Montoro empezó con fuerza en el programa y no se amilanó ni ante los focos ni ante un Broncano al que prácticamente todo lo que decía el joven le hacía reir. Tanto éxito ha tenido el programa que desde la productora han optado por publicarla en YouTube en dos partes, para que esté toda al completo.
En la segunda parte de la entrevista ha sido en la que Broncano ha preguntado a Miquel por algunos de sus mejores vídeos (al margen de las 'pilotes'). Ahí han recordado el vídeo que le lanzó al estrellato viral con sus damosas naranjas y las propiedades curativas que estas contienen.
Broncano quiso preguntar al joven si creía que podría curar el famosos coronavirus, el cual la OMS ha declarado emergencia global. La respuesta de Montoro no dejó indiferente e los miembros del público: "Yo no soy cientificó..." comenzaba. "Yo llevo a un tío que tiene el coronavirus... con un par de días de darle de mí comida... se cura", aseguraba.
La comida de Miquel Montoro
Y es que la comida ha jugado un papel fundamenta en el programa. Desde las albóndigas, pasando por el pan y las longanizas o sobrassada, hasta llegar al cochinillo, alimento que Miquel confesó que era su preferido.
¿Quién es Miquel Montoro?
Tiene 13 años, y a Miquel Montoro se le considera el youtuber del mundo rural con más de 158.000 suscriptores en su canal de Youtuber y medio millón de seguidores en Instagram. Su figura saltaba a la fama después de que se hiciera viral un vídeo suyo reaccionando de una manera muy emocionado al sabor de unas albóndigas. "Oh que són de bones! M'encanten!" es la frase que le ha llevado hasta el programa de Broncano. Su vídeo que llegaba a lugares como la selección española masculina de balonmano, que parodiaba el vídeo de Miquel para celebrar el pase a semifinales en el Campeonato de Europa.
El programa de #0 de Movistar, estaba detrás de la entrevista del joven desde que a mediados de enero, fuese el propio David Broncano quien admitía que era fan de Miquel durante una entrevista a La Zowi: "Es un chaval de Mallorca muy gracioso al que le gustan las albóndigas". Desde aquel momento, la hermana de Miquel que es la responsable de manejar sus redes sociales, tal y como ha reconocido el propio Miquel, se puso en contacto con 'La Resistencia', fraguándose así esta entrevista.
Lejos de convertir a Miquel en un chico de una sola frase, el programa de Broncano se alejó del viral y descubrió a un joven al que el plató se le quedaba pequeña y se ganaba al público con una entrevista que pocos pueden esperar de un chico de 13 años.
Era el propio Broncano quien admitía estar más nervioso que cuando fue el tenista Roger Federer al programa, admitiendo que el joven mallorquí era el "Will Smith" del programa, haciendo alusión a la importancia de la figura del actor norteamericano en 'El Hormiguero'.