Susanna Griso contraprograma a Ana Rosa imitando su tradición de inicio de temporada
Este lunes, la televisión ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones de verano recuperando su programación
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este lunes, la televisión ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones de verano. Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse al frente de 'El Programa de Ana Rosa' y, como es habitual, lo ha hecho vestida de blanco. Con el paso de los años, la presentadora de Telecinco ha adoptado la costumbre de iniciar la temporada televisiva vestida de blanco. La periodista lleva a cabo este ritual desde hace años, ya que, cada vez que vuelve de vacaciones, se presenta de blanco ante las cámaras.
La conductora se tomó un descanso el pasado 25 de junio y ha vuelto al plató esta mañana, por lo que ha podido disfrutar más de dos meses de descanso después de una complicada temporada marcada por el coronavirus, en la que ha logrado mantenerse como la reina de las mañanas, gracias a que ha estado sumando cada día más de un 20% de share.
Reaparecer vestida de blanco es una superstición que Quintana cumple a rajatabla, ya que, a pesar de sus años de experiencia, sigue poniéndose nerviosa cada vez que da comienzo a una nueva temporada y considera que mantener esa norma de vestuario le da suerte.
La periodista siempre se ha mostrado muy supersticiosa, dado que siempre está rodeada de amuletos: cuarzos que atraen energía positiva, medallas, la alianza de sus padres al cuello... Asimismo, utiliza el blanco en su ropa mara marcar el principio, ya que este color simboliza el comienzo y está vinculado a la creación del mundo.
"Van a tener ustedes una temporada interesante. Bienvenidos", arrancaba la reina de las mañanas. "Miguel de Cervantes escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes que eran molinos de viento porque quería cambiar el mundo, quería cambiar las cosas. Al final, se rindió, no cambió. Las cosas son muy difícil cambiarlas, pero nosotros lo vamos a intentar. Por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI. Estos molinos que nos dan energía limpia", declaraba tras asegurar que van a informar de todo lo que suceda en nuestro país, haciendo hincapié en la subida de la luz.
El inicio de temporada de Susanna Griso
No obstante, lo que ha llamado la atención es que la presentadora de la cadena rival ha imitado su tradición. Esta mañana, Susanna Griso también se reencontraba con sus espectadores vestida de blanco. Con una camiseta blanca de tirantes, la presentadora de 'Espejo Público' volvía a ocupar su mesa
"Estrenamos plató, temporada número 16 y aquí tenemos estas pantallas, de una nitidez impresionante... Ya hay otra parte del plató que ya os mostraré. Vamos a tratar la imagen con una nitidez, hasta ahora, no vista. Y vamos a ser más espejo que nunca de la actualidad, de la realidad, que viene complicada", comenzaba diciendo Griso, haciendo un breve de resumen de todas las novedades que trae esta nueva temporada.
"Vamos a tener la primera entrevista y la más esperada en esta temporada con la ministra Teresa Ribera. Vamos a ver cómo el Gobierno espera cumplir esa promesa de dejar el recibo de la luz al mismo nivel que pagábamos el año 2018 porque las medidas, de momento, no nos las han contado", ha adelantado la conductora del espacio de Antena 3.