Un trabajador de TVE se hace viral por el gesto que hace en plena retransmisión de San Fermín
En esta última emisión antes del 'Pobre de mí' ha tenido lugar un momento que ha conquistado a la audiencia y a todos los miembros del equipo de TVE
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este pasado jueves, a las ocho de la mañana, daba comienzo el último encierro de las Fiestas de San Fermín en Pamplona. Como ha sido habitual durante todas estas últimas jornadas, TVE comenzaba minutos antes su programación, recorriendo algunos de los puntos más curiosos de Pamplona.
En este sentido, en esta última emisión antes del 'Pobre de mí' ha tenido lugar un momento que ha conquistado a la audiencia y a todos los miembros del equipo de TVE. Uno de los cámaras, encargados de seguir a los toros durante el encierro, más concretamente en el tramo de Telefónica, ha acudido a su puesto de trabajo muy elegante, ya que tenía que decir algo importante a su pareja: "Porque hoy es un día muy especial para mí. Quiero agradecer a quien me haya dado esta oportunidad para poder expresarme, y a mi familia y a mis amigos y, en especial, con muchísimo cariño, a Marta".
En ese momento, su pareja Marta aparecía en pantalla a través de videollamada y ha escuchado como Pascual García, cámara de TVE, le ha pedido matrimonio en directo. El cámara de la televisión pública no sabía que su pareja estaba al otro lado de la pantalla, por lo que la sorpresa ha sido para ambos. Al final, Marta ha dado el 'sí, quiero' y ambos han protagonizado una de las anécdotas más bonitas de San Fermín.
Pamplona entona el 'Pobre de mí'
Pamplona ha despedido este viernes, en el mismo lugar en el que empezaron, los Sanfermines más esperados por sus vecinos después de que la pandemia impidiera celebrarlos en 2020 y 2021. Distintos puntos del Casco Viejo han acogido a miles de personas para disfrutar de los últimos minutos del programa oficial de estas fiestas antes de desanudar los pañuelos rojos del cuello y entonar el "Pobre de mí" mientras ondeaban sobre las cabezas la telas rojas y velas encendidas.
Una abarrotada plaza del Ayuntamiento y otros espacios próximos, como la plaza del Castillo, han servido de escenarios para poner el punto final a los Sanfermines de 2022, nueve días ininterrumpidos de fiesta que al mediodía del 6 de julio desató el chupinazo lanzado por el exfutbolista Juan Carlos Unzué.
Ese día en el balcón del Ayuntamiento se vio a un alcalde con la emoción y los nervios contendidos y esta noche en el mismo lugar se ha visto al alcalde, Enrique Maya, satisfecho por haber podido recuperar las fiestas tras el parón sanitario y por el ambiente con el que dice que han transcurrido en general, en espera del balance que oficialmente se haga mañana.
Desde "Sigo siendo el rey" a "Una chica yeyé" todo ha servido para mantener el tono hasta el último minuto de los Sanfermines, cuando Maya ha anunciado que se "han acabado las fiestas de San Fermin 2022". "Después de tres años hemos disfrutado de unas fiestas maravillosas", ha dicho, y ha recordado que "todo empezó aquí el día 6, con ese chupinazo de Juan Carlos Unzué, y ahora aquí también termina con este Pobre de mí. Pero no hay que estar tristes porque ya falta menos para los Sanfermines de 2023".
Tras los gritos de "Viva San Fermín, Gora San Fermín" que han cerrado la intervención del alcalde y han coreado todos los asistentes, tanto autoridades como invitados y ciudadanía se han unido para cantar el tradicional "Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabado' las fiestas de San Fermín". Un acto que como siempre cada medianoche del 14 de julio mezcla la tristeza de la despedida con la alegría, y de hecho en apenas unos minutos se ha abierto paso el "ya falta menos" para los próximos Sanfermines.