TRECE cierra enero como líder de la TDT en mayores de 35 años
Cierra el primer mes del año superando un mes más la barrera del 2 %, con un 2,1 % de share
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
TRECE cierra el primer mes del año superando un mes más la barrera del 2 %, con un 2,1 % de share convirtiéndose en líder de la TDT entre los mayores de 35 años.
El seguimiento de los principales eventos informativos, como la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la formación de Gobierno en Andalucía, han despertado el interés de los espectadores que han vuelto a situar a TRECE como un referente de la información.
En el primer mes de 2019, TRECE ha reforzado su compromiso con la actualidad socio religiosa con más de 45 horas de programación. Dentro de este compromiso destaca la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá con diez horas de retransmisiones en directo de las principales citas del Papa Francisco y una gran presencia en todos los espacios del canal: Servicios Informativos, “TRECE al día”, “El Cascabel”, “Crónica de Roma”, “Periferias”, etc. Durante las retransmisiones del fin de semana del 25, 26 y 27 de enero, casi dos millones de personas contactaron con TRECE para seguir desde sus hogares la JMJ.
La formación de Gobierno en Andalucía ha sido otra de las cuestiones a las que TRECE ha permanecido atenta durante el mes de enero. Los protagonistas de esta nueva etapa en la realidad andaluza han pasado por “El Cascabel” y “TRECE al día” a lo largo de las semanas de negociación, y en la jornada de investidura del nuevo presidente andaluz.
El director de Informativos de TRECE, José Luis Pérez, conversaba con Juan Manuel Moreno Bonilla minutos después de haber recibido el apoyo del Parlamento. Una entrevista que era seguida por medio millón de espectadores. Un importante alcance que se repitió en las intervenciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (250.000 espectadores) el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, (620.000 espectadores) y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (541.000 espectadores).
Máximo histórico de nuestros programas y récord
Enero ha sido un mes en el que TRECE ha recibido el respaldo de sus espectadores y en el que muchos se han acercado por primera vez al canal. Cabe destacar que el informativo “Al Día” con Raquel Caldas firmó el pasado 15 de enero su máximo histórico con un 2,1 % de share.
Un hito que también logró el pasado día 11 “No sólo vengo a hablar de mi disco” con Antonio Hueso y la visita de Ruth Lorenzo que acaparó más de 700.000 contactos.
En el apartado de ficción también se han alcanzado cifras notorias. En el primer día del año, TRECE lograba su récord histórico con un 3,8 % de share gracias al éxito de tres grandes clásicos. La Trilogía del dólar de Sergio Leone, “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo” se convertía en una de las grandes triunfadoras de la TDT consiguiendo 1,9 millones de contactos.
Pero no sólo el cine western ha destacado en la oferta de entretenimiento de TRECE. Más de 1,2 millones de espectadores contactaron con la película “Don Bosco” en Fe en el cine, que conseguía en algunos momentos de su emisión picos del 6 % de share.
Estos datos confirman la tendencia al alza de TRECE en los últimos meses y el respaldo de los espectadores que cada día convierten a este canal en uno de las opciones más valoradas de la TDT.