MADRID

Alejandro Conquero sufre una grave cornada en la zona rectal en Cenicientos

El diestro onubense ha sido empitonado de forma dramática por el tercer toro de la ganadería de Prieto de la Cal.

Momento de la cornada sufrida por Alejandro Conquero en Cenicientos (Madrid)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El diestro onubense Alejandro Conquero ha sufrido una grave cornada en el recto durante un festejo en la plaza de la localidad madrileña de Cenicientos, lo que ha obligado a detener la corrida hasta que el torero ha sido estabilizado en la enfermería del coso.

Conquero ha sido herido en la apertura de capote al tercer toro del festejo, de Prieto de la Cal. El animal ha embestido al torero y lo ha volteado con violencia: una vez en el suelo, le ha empitonado por la zona del recto.

Ya en la enfermería, el diestro ha sido estabilizado por los doctores y, tras una primera valoración, el doctor Joaquín Olmeda Rodríguez en declaraciones a COPE ha explicado que Conquero ha sido atendido de una "cornada en la zona perianal posterior que diseca el recto a través del coxis. En la primera exploración, parece que no afecta al recto y en el tacto anal no se encuentra sangre. Le puede haber afectado al esfínter externo pero hay que esperar a estudios posteriores. Ha sido trasladado al Hospital 12 de octubre. ".

El propio doctor ha confirmado que el pronóstico de la cornada es "sería grave porque es una zona muy mala".

El festejo se interrupió tras la lidia del tercer toro hasta que llegó una nueva ambulancia a las inmediaciones del coso corucho. En este festejo se han lidiado toros de Prieto de la Cal, muy bien presentados y de juego complicado. José Carlos Venegas obtuvo, silencio, ovación en el que mató Alejandro Conquero, y silencio; y Joaquím Ribeiro ‘Cuqui’, silencio, silencio y silencio.

Temas relacionados