MADRID

Ángel Teruel tendrá su azulejo en la plaza de toros de Las Ventas

El veterano matador de toros madrileño Ángel Teruel tendrá un azulejo que le recordará para siempre en las galerías de la plaza de toros de Las Ventas.

El maestro Ángel Teruel antes de un paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este homenaje, que tendrá lugar durante el transcurso de la próxima Feria de San Isidro a petición de la Federación Taurina de Madrid, viene a reconocer su "dilatada y brillante" trayectoria en el coso venteño, de donde salió a hombros en cuatro ocasiones.

Nacido en el castizo barrio de Embajadores el 20 de febrero de 1950 en el seno de una familia humilde, Ángel Teruel llegó a convertirse en una de las grandes figuras del toreo de finales de los 60 y los 70.

La antigua plaza de Carabanchel (Madrid) acogió su presentación de luces el 19 de mayo de 1966, su debut con picadores tuvo lugar el 27 de enero de 1967 en Fuengirola (Málaga) y seis meses después, y con 18 novilladas picadas a sus espaldas, toma la alternativa el en Burgos la tarde del 30 de junio de manos de Santiago Martín "El Viti" y en presencia de Pedrín Benjumea.

Desde aquella fecha su carrera creció a pasos agigantados, con triunfos importantes en numerosas plazas y ferias del panorama nacional e internacional (en Perú era considerado todo un ídolo), pero donde realmente tuvo un importante predicamento fue en Madrid, en la plaza de Las Ventas, de la que llegó a salir a hombros hasta en cuatro ocasiones.

Su retirada definitiva de los ruedos data de 1985, aunque en 2012 hizo una breve reaparición para tomar parte en dos festejos: en Soria, el 1 de julio, y en Colmenar Viejo, el 27 de agosto.

Desde entonces la vida de Ángel Teruel, que también hizo sus pinitos en el cine de la mano de Paco Rabal, nunca llegó a desvincularse del toreo, tanto que hasta su hijo, del mismo nombre, es también matador de toros.

Temas relacionados