RETIRADA
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El diestro sevillano cierra un acuerdo de apoderamiento con Manuel Martínez Erice para afrontar la que será su última campaña en activo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diestro sevillano Manuel Jesús ‘el Cid’ se retirará de la profesión al finalizar la próxima temporada, la vigésima como matador de alternativa desde que se doctorase en Madrid en el 2000 de la mano de David Luguillano y en presencia de Jesús Serrano 'Finito de Córdoba'.
Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas al torero señalando, además, que el diestro de Salteras ha llegado a un acuerdo con el empresario vasco Manuel Martínez Erice para que se haga cargo de sus asuntos profesionales en esa última campaña en activo que podría anunciar oficialmente en próximas fechas.
'El Cid' había sido apoderado en las dos últimas campañas por Marcos Sánchez Mejías después de ser apoderado durante la mayor parte de su carrera por el tándem formado por Manuel Tornay y Santiago Ellauri.
El torero, que ha concluido la temporada 2018 con diecinueve corridas toreadas, vivió su etapa más intensa en los ruedos a mediados de la década pasada, vinculado de una forma estrecha a la lidia de los toros de Victorino Martín y a sus triunfos en Sevilla y Madrid.
'El Cid' se destapó, precisamente, cortando un rabo en Bayona a un toro del mítico hierro en septiembre de 2002. Fue la primera vez que se enfrentaba a la divisa cacereña que también escogió para la recordada encerrona en solitario de agosto del 2007 en el coso de Vista Alegre de Bilbao. Su nombre, desde aquellos años, quedó unido al de los ‘victorinos’, de los que se convirtió en un consumado especialista.
Aquel festejo, de alguna manera, marcó el final de sus mejores años, en los que llegó a abrir hasta cuatro veces la Puerta del Príncipe de la plaza de la Maestranza y dos la Puerta Grande de Las Ventas.
El diestro sevillano aún recurrió al hierro de Victorino Martín en el 2015 para volver a encerrarse en solitario tratando de dar un nuevo impulso a su carrera. Esta vez fue en Madrid aunque el empeño no alcanzó el éxito esperado.