CIUDAD REAL

Ciudad Real se queda sin feria taurina por cuarto año consecutivo

Aprobada por la Junta de Gobierno la ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación del coso.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se confirma la noticia que desde hace meses lleva anunciando el diario digital "Cargando la Suerte" y podcast taurino de COPE del mismo nombre: Ciudad Real no tendrá toros por cuarto año consecutivo en su feria de agosto en honor a la Virgen del Prado.

El motivo, como se ha venido advirtiendo también, es que la Plaza de Toros de la capital no estará terminada en tiempo y forma para esas fechas.

La alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías, junto con el resto de componentes de la Junta de Gobierno local, ha dado el visto bueno este lunes a la aprobación del plazo de ejecución de las obras del coso taurino.

En concreto el punto nº 34 del orden del día, decía lo siguiente; Propuesta de CONTRATACIÓN. Ampliación de plazo de ejecución de contratos de obra de ADECUACIÓN PLAZA DE TOROS. Dicho punto se ha aprobado por unanimidad.

La solicitud de ampliación del plazo de ejecución de las obras, viene motivada por diversas causas esgrimidas por la empresa, como el retraso en el soterramiento de las lineas de «trenzado» (suministro eléctrico) en la acera izquierda de la calle Esperanza por parte de la compañía UFD, la declaración en ruina de las dos viviendas situadas en los números 26 y 28 de la Ronda del Carmen, el requerimiento por parte del Ayuntamiento a los propietarios del ataluzado del terreno en la medianera entre los solares antes referidos y la nueva calle peatonal y la demolición del muro medianero y la limpieza del solar sito en Ronda del Carmen24, el robo del cableado de líneas principales de la plaza de toros; y la entrada en vigor de la normativa relacionada con el trabajo en meses de altas temperaturas.

De esta manera se ha aprobado la ampliación de un mes y veinte días que solicitaba la empresa por lo que el plazo de finalización de las obras de la Plaza de Toros será el del 9 de agosto si no existiese ningún otro nuevo imprevisto.

Lo cierto y verdad es que este año se cumplirán cuatro temporadas que la capital se queda sin feria taurina.