MADRID
Colmenar Viejo aplaza a final de mes su ciclo de novilladas nocturnas por las nuevas restricciones
La evolución de la pandemia obliga por segunda vez al aplazamiento del certamen novilleril 'Nocturnas de Colmenar Viejo'.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aplazado a los días 25, 26 y 27 de septiembre la décima edición de su ciclo taurino 'Nocturnas de Colmenar Viejo', unos festejos que tendrán un aforo máximo de 600 personas, de acuerdo a la normativa de la Comunidad de Madrid ante la pandemia del coronavirus.
Este ciclo habitualmente se celebra en el mes de julio, y el Consistorio ya lo había pospuesto para los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Sin embargo, se ha visto en la obligación de volver a retrasarlo tras la publicación en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) de las nuevas medidas preventivas frente a la covid-19, que recoge la prohibición de celebrar festejos taurinos en los quince días siguientes a su publicación, señala el Consistorio en una nota de prensa.
En concreto, lo que dice el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' es que las medidas previstas en esta Orden "serán objeto de evaluación en el plazo de quince días naturales para su modificación o mantenimiento con arreglo a la evolución epidemiológica".
De acuerdo a la nueva norma regional, para su celebración también se limitará a 600 personas el aforo de la plaza de toros colmenareña, La Corredera.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, asegura que con esta medida se cumplen las pautas marcadas por el Gobierno regional, aunque recalca que el Consistorio va a permanecer “muy atento” a la evolución del virus y de las medidas a adoptar.
El Ayuntamiento sostiene que este ciclo, organizado por la escuela taurina Miguel Cancela, es “un clásico del verano” en la localidad, que este año se celebrará con unas “medidas especiales de seguridad”, como un mayor control de acceso, el distanciamiento entre localidades y el uso obligatorio de mascarilla.