MADRID
El PP de Colmenar Viejo propone sustituir la plaza de toros por un coso multiusos
El actual alcalde y candidato popular apunta que la actual y "envejecida" plaza de toros conlleva unos "altos" costes de mantenimiento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García, ha asegurado que si gobierna tras las elecciones tirará la plaza de toros La Corredera y construirá en su lugar una cubierta multiusos con 8.000 localidades, espacios de ocio en su entorno y una azotea verde peatonal.
García asegura en un comunicado su intención de "transformar" la actual plaza de toros y sus inmediaciones, para convertirla en una zona "de ocio" para todos los vecinos.
El alcalde apunta que la actual y "envejecida" plaza de toros conlleva unos "altos" costes de mantenimiento, por lo que sugiere emprender un proyecto -"ambicioso y que no es de hoy para mañana"- que permita "aprovechar totalmente ese espacio".
García asegura que el diseño que propone es de "plena accesibilidad", con un espacio interior multiusos para la celebración de festejos taurinos, conciertos y eventos culturales; además de un área de ocio en el exterior de la plaza, con diez o doce locales de ocio y restauración.
En la planta alta de la plaza de toros colocaría una azotea vegetal transitable, que serviría como un mirador al paisaje de la sierra y de la capital.
El candidato del PP reconoce que la construcción del centro conllevaría una fuerte inversión municipal inicial, aunque añade que en algunos años el nuevo espacio multidisciplinar daría "números positivos", debido a la explotación de eventos culturales y al alquiler de los locales comerciales.