FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Curro Díaz y Joselito Adame, broche triunfal a la feria de Almería

Los diestros Curro Díaz y el mexicano Joselito Adame salieron hoy a hombros en el último festejo de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, después de cortar dos orejas cada uno en una interesante y variada corrida de Victorino Martín.

Joselito Adame y Curro Díaz en su salida a hombros en el cierre de la Feria de Almería

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo mejor de la tarde llegó justo al principio con un primer "victorino" bravo y bueno, con temple y profundidad en sus embestidas. Curro Díaz lo entendió a las mil maravillas y con él diseñó una obra excelsa de torería, duende y sabor. La gran estocada final fue perfecto corolario a una faena premiada con las dos orejas.

El cuarto, en cambio, fue el típico "victorino" correoso y complicado, reponiendo las embestidas y buscando los tobillos del de Linares, que no se dio demasiada coba con semejante "regalito".

Joselito Adame sorteó en primer lugar un toro que, junto al primero, fue el mejor del envío. El mexicano, variado con el capote, no se guardó nada en la muleta, toreando con hilván y encaje sobre todo por el pitón derecho. Cortó una oreja tras una estocada de cualquier manera.

Y la eficacia con la espada le permitió cortar otro apéndice del quinto, toro que se vino abajo demasiado pronto y con el que el hidrocálido alterno momentos interesantes con otros más embarullados.

Juan del Álamo se entregó por completo con el tercero. Pero tanto fue su afán que, al final, dio la sensación de embarullare por momentos. Dio igual. Un final a base de "efectos especiales" volvió a calentar el ambiente, de ahí que, tras una certera estocada, paseara un apéndice.

El sexto se desfondo enseguida, y aunque el salmantino quiso otra vez mucho, esta vez ni así consiguió redondear el triunfo. 

Almería, sábado 26 de agosto de 2017. 4ª de Feria. Media plaza.

Toros de de 

, bien presentados y de juego desigual. Destacó el primero, un gran toro; también fue bueno el segundo; sosito el tercero; complicado el cuarto; manejable el quinto; y desfondado el sexto.

Curro Díaz, dos orejas y silencio.

Joselito Adame, oreja y oreja.

Juan del Álamo, oreja y silencio.

Temas relacionados