JAÉN
Diego Ventura y Salvador Cortés, que indulta un 'juampedro', triunfan en Andújar
Tres orejas paseó el rejoneador hispano-luso y cuatro y un rabo simbólico paseó el diestro sevillano en el festejo celebrado en la localidad jienense.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diestro Salvador Cortés indultó hoy en Andújar a Envilecido, de Juan Pedro Domecq, el punto álgido de una gran noche de toros en esta localidad jienense, en la que el propio sevillano sumó dos apéndices más, por los tres que cortó el rejoneador Diego Ventura, tras otra gran actuación.
El festejo de Andújar quedó en un mano a mano entre Diego Ventura y el sevillano Salvador Cortés por la baja de última hora del francés Sebastián Castella, lesionado en su muñeca derecha en un tentadero que lo tendrá en reposo durante unos días.
Con grandes medidas de seguridad, respetando el metro y medio entre espectadores, el uso de mascarilla obligatoria, la toma de temperatura y el gel hidroalcohólico a la entrada al recinto taurino, se celebró la corrida de toros mixta que se tuvo que aplazar en el pasado mes de marzo debido al estado de alarma que se decretó por la pandemia causada por la Covid-19.
La actuación de Diego Ventura estuvo presidida por su entrega y enorme capacidad con su lote de toros.
Lo mejor de la tarde fue el indulto al quinto de la tarde, un toro de Juan Pedro Domecq que rompió a galopar en la muleta de Salvador Cortés en una fusión extraordinaria que se culminó con el indulto del toro y el triunfo del torero que paseó las dos orejas y el rabo simbólicas.
El sevillano tuvo una actuación muy completa durante toda la tarde, cortando otras dos orejas más, una de cada uno de sus dos primeros toros.
Andújar (Jaén), domingo 6 de septiembre de 2020. Casi tres cuartos del aforo reducido por la Covid-19.
Un toro de Luis Terrón y otro de Cortés de Moura para rejones (1º y 4º) y cuatro de Juan Pedro Domecq para la lidia de a pie. Bien presentados y de juego noble en líneas generales. El quinto, de nombre "Envilecido", marcado con el número 164 y de pelo castaño claro, fue indultado.
El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja.
Salvador Cortés, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.