MÉXICO

Dos orejas y puerta grande para Ferrera tras una original faena en La México

Ferrera, en su regreso, fue el gran triunfador del quinto festejo de la Temporada Grande. Sin cortar orejas también destacó el temple de Juan Pablo Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se presentó esta temporada el hispano Antonio Ferrera vestido de verde agua y oro, quien abrió plaza ante un animal dócil que fue a más. Lució gracias a su pulcritud y buenas maneras en su toreo de muleta. Desafortunadamente se tiró a matar y la estocada entera quedó caída por lo que,el Juez de Plaza Jorge Ramos le negó la oreja. Dio una merecida vuelta al ruedo.

En su segundo, Antonio hizo un auténtico quite posterior al derribo de un picador por las malas condiciones de la cuadra de caballos. Con la sarga, Ferrera clavó el estoque en la arena y dio una cátedra de originalidad y variedad toreando sin el ayudado por ambos lados. Mató de entera un tanto trasera para cortar con justicia dos orejas entre el ánimo popular.

El poblano Jerónimo vestido de turquesa y oro abrió con unas verónicas muy a su personal estilo que gustó al escaso público. Con la muleta nunca se confió. No pudo dejar quietos los pies. Después de varios pinchazos y golpes de descabello escuchó un aviso y pitos de los aficionados.

Con su segundo de la tarde poco pudo hacer pues su toro fue muy escaso de fuerza. Mató de entera desprendida, muy lenta que fue efectiva.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez, vestido de marino y oro dominó y le sacó unos buenos y templados muletazos que fueron coreados por el público. El toro no le duró mucho pero Juan Pablo supo sacarle el fondo de bravura a base de aguantarlo. Lamentablemente lo pinchó y perdió cualquier posibilidad de triunfo, pero se le vieron adelantos muy satisfactorios.

Con el que cerró plaza, muy poco pudo hacer pues su toro fue el lunar del encierro. Ya habrá oportunidad de volverlo a ver en la segunda parte de la temporada.

Ciudad de México, domingo 9 de diciembre de 2018. 5ª de la Temporada Grande. Un quinto de plaza.

Toros de 

, bien presentados, manejables pero de bajos de raza y fuerzas en conjunto. Destacó el noble y con transmisión cuarto, premiado con el arrastre lento.

Antonio Ferrera, vuelta y dos orejas.

Jerónimo, pitos y silencio.

Juan Pablo Sánchez, ovación y silencio.