BURGOS
Encerrona del novillero Roberto Martín 'Jarocho' en Huerta de Rey
El novillero burgalés apuesta por medirse en solitario en su localidad natal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El novillero sin picadores Roberto Martín ‘Jarocho’ se encerrará en solitario en Huerta de Rey (Burgos), su localidad natal. El festejo se prevé que sea todo un acontecimiento para la localidad y para el joven novillero.
La fecha del festejo será el sábado 6 de agosto y el mismo se enmarca dentro de la temporada que está firmando el joven novillero burgalés, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, que está asumiendo retos importantes y triunfos como los que ha cosechado este curso en plazas del prestigio de Valencia, Ciudad Rodrigo o Villaseca, además de tener por delante más de cuarenta novilladas firmadas.
Los detalles del festejo y los últimos flecos se están terminando de hilvanar con el objetivo de hacer una presentación oficial en el transcurso de la próxima semana.
Roberto Martín ‘Jarocho’, hijo del matador de toros y actual banderillero del mismo nombre, es uno de los novilleros sin picadores de mayor entidad del momento; último eslabón de una dinastía que ha unido el nombre de Huerta de Rey a la tauromaquia a lo largo del tiempo.