TOLEDO

La Escuela Taurina de la Diputación reanuda su actividad en la plaza de toros de Toledo

La Escuela Taurina 'Domingo Ortega' de la Diputación de Toledo ha reanudado su actividad en la Plaza de Toros de la capital castellano-manchega.

La plaza de toros de Toledo acogió el acto de reanudación del curso de la Escuela Taurina de la Diputación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Y ha retomado esta actividad con un programa especial que apuntala el impulso que el Gobierno provincial y la comunidad de propietarios del coso toledano buscaban dar a la escuela después de trasladar su sede a la plaza toledana.

El programa, que incluye tres clases teórico-prácticas de salón y clases prácticas a modo de inauguración, ha sido presentado este martes por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y el presidente de la comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Muñoz ha explicado que se han adaptado las instalaciones a las necesidades de la escuela, de manera que se han habilitado espacios específicos para vestuarios y taquillas, y una zona donde practicar cuando el tiempo impida utilizar el coso.

Además, se ha reservado una grada específica para que el alumnado pueda asistir de forma gratuita a cuantos espectáculos taurinos se celebren.

El vicepresidente ha abogado por rematar "de la mejor forma posible" el curso 2019-2020, reanudado este mismo martes, y ha destacado las tres clases teórico-prácticas de toreo de salón que impartirán los diestros Eugenio de Mora, el 22 de junio, Víctor Mendes, el 4 de julio, y Álvaro Lorenzo, el día 11 del mismo mes.

También se ha incluido en el programa una clase práctica que se celebrará el 18 de julio con la participación de otras escuelas taurinas como la de Albacete, Pepino (Toledo) o Guadalajara.

La Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación va a ser el órgano encargado de dirigir y supervisar el funcionamiento de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' en la que se está ultimando "un completo y ambicioso programa educativo para el curso 2020-2021", ha resaltado Muñoz, y para la que se ha elaborado ya un reglamento, con su correspondiente régimen disciplinario.

En la misma línea, Martín-Peñato ha asegurado que se va a dar "un impulso muy importante" a la escuela y se ha mostrado convencido de que, utilizando las instalaciones del coso toledano, ambas ganarán "visibilidad".

El presidente de la comunidad de propietarios ha incidido, asimismo, en el trabajo que se ha realizado para adaptar el coso a las necesidades de la escuela y en las mejoras que esto supondrá para la formación del alumnado, que practicará en una plaza de 60 metros de diámetro.

Temas relacionados