MADRID
Fogonazos de Diego Carretero al natural en Las Ventas
Una descastada novillada de San Martín condicionó el balance final del festejo dominical en Madrid.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Volvía a Las Ventas tras tres años Diego Fernández. El novillero palentino sorteó en primer lugar un ejemplar de San Martín bajo de raza y demasiado soso en sus embestidas. Se desplazó con mayor laguna por el pitón izquierdo y por ahí Diego dejó algunos naturales de muy buen trazo, aunque sin conexión entre ellos, demasiado espolvoreados en las tandas que conformaron el trasteo.
De nuevo salió a relucir el buen corte de Fernandez con el deslucido cuarto. Un utrero desatado y orientado al que robó un par de naturales que sobresalieron en un conjunto que nunca tuvo visos de levantar el vuelo. Se encasquilló en el uso de los aceros.
El catalán Abel Robles hacía este domingo su presentación en Las Ventas y tuvo como primer oponente a un novillo de San Martín muy en la línea Graciliano al que saludó con una larga en el tercio. Tuvo nobleza y bien son el novillo y, pese a la voluntad de Abel, la faena no terminó de despegar nunca.
Repitió larga en el tercio para saludar de capote al quinto, que completó un buen lote para el novillero gerundense. Tuvo movilidad y la virtud de querer coger por abajo los engaños. Faena larga y por momentos ligada aunque faltó reposo y asentamiento de plantas.
Trenzaba su tercer paseíllo de la temporada en Madrid Diego Carretero y no tuvo suerte con el primer novillo que enlotó. Sin raza y a la defensiva, tendió a recortar sus viajes y a quedarse en las zapatillas del albaceteño. Puso voluntad el novillero pero no hubo recompensa. Lo pasaportó de un espadazo delantero que necesitó de varios golpes de descabello.
Los pasajes más ligados y conjuntados llegaron en el sexto. Carretero, que había sido volteado sin consecuencias anteriormente, dibujó dos tandas al natural donde corrió la mano con temple y profundidad. Le cogió la distancia y la media altura en la que embestía el novillo. Perfecto el planteamiento y la resolución. Un oasis en una tarde que estaba despeñada desde hacía mucho tiempo. Lo cazó de una buena estocada y fue merecida la ovación que saludó desde el tercio.
Madrid, domingo 2 de septiembre de 2017. Menos de un cuarto de plaza.
Novillos de
, bien presentados pero de muy distintos tipos. Conjunto bajo de raza y de pocas opciones en el último tercio. Manejables pero sin humillar segundo, quinto y sexto.
Diego Fernández, saludos y silencio tras aviso.
Abel Robles, palmas y división al saludar tras aviso.
Diego Carretero, palmas y saludos.