MURCIA

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, explica que la reapertura de Sutullena ha dejado beneficios

COPE Región de Murcia ha emitido un especial desde el coso de Sutullena con el alcalde de Lorca y Ureña como protagonistas.

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El coso de Sutullena es protagonista en COPE Región de Murcia por su reciente reinauguración. Desde la propia plaza, José Ángel Ayala y Pedro González han contado todos los detalles y han ido charlando con los protagonistas. El primer anfitrión ha sido el alcalde de Lorca, que está exultante con el retorno de la tauromaquia al Coso de Sutullena.

Fulgencio Gil recordaba la centenaria historia de la plaza. "Se trata de un centenario albero inaugurado en 1892 con una corrida del Duque de Veragua y se procuró que en la segunda reinauguración fuera un toro de Domeq, pero el hierro sí es el mismo".

Gran estreno

Paco Ureña cortó cinco orejas y el rabo en la corrida. "Yo atendí al reglamento y atendí las peticiones del público. Fue una corrida por encima del nivel de una plaza de tercera categoría. El maestro estuvo extraordinario y creo que fueron trofeos merecidos y para la relevancia que se merecía el día. Se vendieron todas las localidades y por eso hay un reto de aumentar el aforo".

La fecha ha funcionado y se repetirá. "Los hosteleros lo han reconocido, porque que el Sábado de Gloria suele ser residual y esta vez fue masiva la asistencia y ayudaron a la Semana Santa. Es una fecha a tener en cuenta".

Habrá una corrida en feria y "para el año que viene ya podemos hablar de más. Un festejo el Sábado de Gloria y dos en feria y ya podremos con el tiempo y si la afición está fuerte plantearnos otras cuestiones. Lo que no podemos es amontonarnos. Paso a paso", ha explicado Gil.

El alcalde ha sido tajante al desmentir las noticias que hablaban del coste del festejo. "Hubo beneficios, hay quien ha dicho y criticado que me iba a gastar yo 350.000 euros de los lorquinos en toros. Si boicoteas las corridas de toros no eres muy taurino. Era una falacia. En los presupuestos había una partida de 350.000 de euros de gastos y lo mismo de ingresos. Ha dejado cinco mil euros en las arcas".

Lo próximo, ha advertido, será licitar los locales de hostelería y habrá eventos de todo tipo.

Temas relacionados