EL ALBERO

García Pulido: “La exigencia comenzará en Valdemorillo porque allí va la afición de Madrid"

El novillero toledano fue protagonista en El Albero por su alternativa en Valdemorillo y su confirmación en San Isidro.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se vienen dos platos fuertes, pero es un sueño de un niño que quiso ser torero y ahora se ve cumplido. Y aunque ha salido el tema de Madrid, y estoy muy ilusionado con la confirmación, lo que tengo en la cabeza es Valdemorillo”, así se expresaba en El Albero Guillermo García Pulido cuando se le preguntaba por los dos compromisos que marcarán su trayectoria vital.

Alternativa en Valdemorillo este domingo de manos de Miguel Ángel Perera y con Paco Ureña como testigo y una confirmación junto a Morante y Paco Ureña en plena Feria de San Isidro. En ambas, la ganadería de Alcurrucén como protagonista.

“Una ganadería de las mejores que hay, de figuras, que lidia en las grandes ferias. Me siento un privilegiado por tomar la alternativa y confirmarla con esta ganadería”, reconocía.

Sobre los carteles de ambos festejos, Guillemo imaginaba “una alternativa con figuras, porque es común entre los novilleros destacados. Pero la confirmación con Morante y Urdiales si que no entraba en mis quinielas. Pero hay que empezar a competir y a intentar quitarles el pan”.

El novillero toledano sabe que la presión llega con el salto al escalafón superior. “La exigencia comenzará en Valdemorillo porque allí va la afición de Madrid. Pero cuando llegue San Isidro seguramente crecerá y me medirán más. De novillero han visto una buena imagen mía y tras este invierno, mi evolución, querrán ver más...”.

Y es que, aunque García Pulido ha puntuado en reiteradamente en sus últimas actuaciones, reconoce que “cada día que llegas a Las Ventas, la tranquilidad del día anterior deja de existir. La aficíon siempre quiere más y no le sirve con lo último que ha visto de tí. No todo el mundo sabe gestionar esa presión y cada día que llegas a ese patio de cuadrillas es peor”.

Con la alternativa inminente y la confirmación en el horizonte, Guillermo ha decidido no gastar la bala de participar en la Copa Chenel. “No lo barajé en ningún momento”, explicaba el aún novillero en COPE. “Sabiendo que iba a confirmar la alternativa, ni eché los papeles ni me presenté ni nada. Son estrategias que cada uno plantea. Nosotros decidimos esperar y que este año con la alternativa y la confirmación sean las balas que espero aprovechar”.

En estos días previos a la alternativa, García Pulido relataba en El Albero que “no estoy haciendo nada extraño, sigo con la rutina habitual. Entrenar mañana y tarde y algún tentadero. Los peores días serán los previos al domingo, cuando esté en casa y comiencen a salir los gatos. Es cuando peor lo pasaré”.

Temas relacionados