MADRID

Gómez del Pilar: "Como madrileño, torear el día de La Paloma en Las Ventas es muy especial"

El diestro madrileño busca este jueves una Puerta Grande en Las Ventas que en los últimos años se le ha resistido.

Noé Gómez del Pilar, antes de un paseíllo en la última Feria de San Isidro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por primera vez en su carrera, Gómez del Pilar está anunciado en la corrida de la Festividad de la Virgen de la Paloma. El próximo jueves 15 de agosto (19:00h.) trenzará el paseíllo en Madrid por tercera vez esta temporada. En esta ocasión, se lidiarán toros de la ganadería José Enrique Fraile de Valdefresno en un cartel que completan Adrián de Torres y Jesús Duque, que confirma alternativa.

Sin duda, una fecha muy importante para un torero madrileño, pues como afirma en la entrevista concedida en la revista del abonado de Las Ventas (T)ORO, “siempre es especial verte anunciado en un día así. Para un torero de aquí es como torear un 2 de mayo, o el día de San Isidro. Es un día especial. Imagínate la ilusión que es, y más con la corrida que es”.

El pasado 23 de junio se lidió una corrida de toros de Valdefresno en Las Ventas, donde la terna dio una vuelta al ruedo. Este 15 de agosto el encaste volverá a pisar el coso venteño con el hierro de José Enrique Fraile. El madrileño afronta esta cita con anhelo, pues así lo manifiesta en la entrevista “me hace mucha ilusión torear esta ganadería, me gusta mucho”. Hoy por hoy, esta ganadería es sin duda uno de los referentes de su encaste. Gómez del Pilar, que cortó una oreja a un toro de esta ganadería en Madrid en 2022, recuerda que “me dejó expresarme, te deja torear a gusto. Por momentos te puedes evadir de tantos toques y que sea más de vuelos la faena”.

Sin duda alguna, el sueño de todo torero es salir por la Puerta Grande de Madrid, algo que Gómez del Pilar ha tenido muy cerca en varias ocasiones. “He tenido varias veces la Puerta Grande de Madrid en mis manos y se me ha escapado”, señala el madrileño. Ante esta cita, el diestro quiere mostrar a la afición madrileña “su forma de torear, la profundidad, el temple, todo… que no sea siempre el pundonor, ganas, raza, sino que también se vea que uno tiene otros registros”. Finalmente, Gómez del Pilar espera que “la tarde suponga una vuelta de tuerca más en mi relación con esta plaza”.

Temas relacionados