MADRID

Guadarrama da a conocer el elenco ganadero de su feria de novilladas

La localidad madrileña celebrará cuatro festejos taurinos durante las fiestas en Honor a San Miguel y San Francisco.

Paseíllo en la plaza de toros de Guadarrama (Madrid)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Guadarrama contará para su próxima feria taurina, que se celebrará entre los días 29 de septiembre y 4 de octubre en Honor a San Miguel y San Francisco, con un elenco de ganaderías en las que serán protagonistas, en un festejo cada una, Celestino Cuadri y Condessa de Sobral, se enfrentarán en un Desafío Ganadero los animales de Pablo Mayoral y Flor de Jara, y competirán en un concurso de ganaderías Carasblancas de Carpio, Quintas, Jiménez Sáenz de Miera, El Estoque, Luis Carlos Gayo y Cerrolongo.

Una selección de hierros con los que Guadarrama quiere ofrecer a los aficionados la variedad que aporta la combinación de grandes ganaderías, de consolidado prestigio, con la participación de otras, también destacadas pero más locales, que tendrán la oportunidad de mostrar en el ruedo guadarrameño la casta de sus novillos, su figura, trapío o bravura.

Serán cuatro festejos. Una novillada, protagonizada por los novillos de Celestino Cuadri, una ganadería conocida ya en la localidad puesto que, en la pasada feria taurina de 2022, obtuvo el premio al Novillo Mejor presentado y en 2021 a la mejor ganadería de la feria.

Otra novillada estará protagonizada por seis animales de la ganadería Condessa de Sobral que lidiará por primera vez en Guadarrama.

En un desafío ganadero se medirán los novillos de Pablo Mayoral y Flor de Jara, ambas de encaste Santa Coloma.

El concurso de ganaderías contará con seis novillos pertenecientes a seis hierros diferentes de la Comunidad de Madrid, entre los que se han incluido Carasblancas de Carpio, joven ganadería ubicada en Fuentidueña del Tajo y propiedad de Julián Gómez Carpio, formada originalmente por animales de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa, llevándose ambas sangres por separado. Una curiosa ganadería en la que uno de sus rasgos distintivos son sus animales con la cara blanca, algo que se da muy pocas veces en el ganado bravo. Quintas, ubicada en Colmenar del Arroyo, es junto con El Estoque, propiedad de la familia Quintas, su encaste es Martínez. El Estoque por su parte es de encaste Marqués Domecq. De Colmenar Viejo llegará Cerrolongo, una ganadería joven con un especial encaste que cruza animales de origen Contreras con sementales vía Domecq.

Y en este concurso de ganaderías también habrá representación serrana con animales de las ganaderías Jiménez Sáenz de Miera y Luis Carlos Gayo. Jiménez Sáenz de Miera está ubicada en la localidad de Cercedilla, formada con reses procedentes de la prestigiosa ganadería de El Retamar, de encaste Núñez. Y la ganadería de Luis Carlos Gayo, Ganadería Gayo, ubicada en Guadarrama, de encaste Núñez.

Temas relacionados