NOVILLADAS

Herrera de Pisuerga y Quintana Redonda, últimas paradas clasificatorias del Circuito de Castilla y León

Este fin de semana, las provincias de Palencia y Soria celebrarán las dos últimas novilladas clasificatorias de este certamen.

Fachada de la plaza de toros de Herrera de Pisuerga (Palencia)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Palencia y Soria acogen este fin de semana las dos últimas novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León; un proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que supone el apoyo a uno de los sectores más castigado pero, a su vez, indispensable para el futuro de la Tauromaquia como son las novilladas.

Compondrán el cartel Herrera de Pisuerga (Palencia) para la novillada clasificatoria del sábado 10 de octubre: Daniel Romero, de la Escuela de Palencia, Pablo Jaramillo e Ismael Martín, ambos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Quintana Redonda, una localidad de menos de 500 habitantes ubicada en Soria, celebrará el domingo, 11 de octubre, la sexta y última novillada clasificatoria del Circuito con un cartel conformado por: Juan Pérez Marciel y ‘El Dody’, de la Escuela Taurina de Salamanca, y Francisco Alegre, exalumno de la misma escuela.

El formato, como viene haciéndose todo el circuito, enfrentará cada tarde a dos ganaderías de la región. Así, el sábado se lidiarán en Herrera de Pisuerga las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero y Coquilla de Sánchez Arjona. Mientras que el domingo viajarán hasta Quintana Redonda los novillos de las ganaderías de Manuel Gimeno y Ventana del Puerto.

Para ambos festejos, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Tras la novillada del domingo, el jurado dará a conocer el nombre de los seis semifinalistas. Tres de los novilleros semifinalistas participarán en la novillada del 17 de octubre en Villoria (Salamanca) y los tres restantes en la novillada del 18 de octubre en Cantalejo (Segovia). Los tres mejores actuantes conformarán el cartel de la gran final.Un fin de semana en el que se espera, como viene ocurriendo en todas las novilladas celebradas hasta ahora, agotar las entradas; muestra de la gran acogida que está teniendo el Circuito en la región.