MADRID

Humberto Parra y Martín Carreño, exposición conjunta en Las Ventas

La sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogerá hasta el fin de feria la muestra de estos dos artistas.

Imagen de la exposición conjunta de Humberto Parra y Martín Carreño en Las Ventas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Toreros históricos y actuales encuentran su arte plasmado en la obra de Humberto Parra y de Joaquín Martín Carreño. El peruano es conocido por sus magníficas obras en las que se recogen momentos únicos del toreo. En las obras expuestas en la sala Antonio Bienvenida hay desde un homenaje a José Tomás a través de uno de sus pañuelos de seda hasta un recuerdo en cuatro instantes de la faena del rabo de Morante en Sevilla. Sus cuadros retratan la expresión corporal de los toreros en lances, muletazos, saliendo y entrando en la cara del toro.

El salmantino ha sorprendido con una colección de botijos en los que se retratan rostros de toreros históricos. Su innovadora obra también tiene cuadros de los que emergen a través de la luz figuras taurinas jugando con el claroscuro. Completan su colección tres burladeros que rinden homenaje a Antonio Bienvenida, José Tomás y Morante de la Puebla.

Humberto Parra es un artista peruano con gran experiencia en España. Reside en El Puerto de Santa María. Ldo. en Bellas Artes por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lima en 1982. Especialidad: dibujo, pintura, cerámica y filosofía del arte. Sobradamente conocido dentro del mundo del toro tiene en su haber exposiciones en toda España en las ferias taurinas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Castellón, Ronda, Salamanca, Valencia, Puerto de Santamaría, Bilbao, Almería, Pamplona, Lima (Perú). Además de ser colaborador de múltiple cartelería taurina donde sus preciosos dibujos han ilustrado numerosas ferias.

Joaquín Martín Carreño es profesor titulado en artes plásticas y licenciado en A.A.B.B especialidad en pintura por la universidad de Salamanca. Carreño lleva muchos meses trabajando para traer a Madrid una exposición que no dejará indiferente a nadie. Una de nuestras salas de exposiciones se transformará en un ruedo improvisado con un despliegue de colorido en el que se aunarán diferentes materiales con la pintura como base principal. Burladeros personalizados cargados de viveza con imágenes de algunas de las figuras más importantes del toreo. Como complemento serán expuestas unas obras en forma de botijos pintados a mano, 25 leyendas del arte taurino igualmente personalizados con imágenes de personajes importantes del mundo del toro, además de 30 cuadros.

Sus obras estarán expuestas en la Sala Bienvenida hasta el 4 de junio.

Temas relacionados