MÉXICO
Injustificado y desmesurado indulto para Emiliano Gamero en La México
Buen ganado de Vistahermosa. Gamero exagerado provocando el perdón del toro. Casas sin suerte y sin sitio. Zendejas realizó lo más auténtico de la tarde.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se lidiaron los astados de Vistahermosa subrayando el tercero a quien le tocó en turno Santiago Zendejas quien ha hecho lo más puro de la tarde toreando de frente con detalles de puntería y conectando auténticamente con el público. Mostró una cabalgadura madura bien presentada.
Emiliano Gamero en su primero se mostró desatinado con los rejones tanto de castigo como banderillas falta de puntería y sobre vendiendo su actuación al público. Ante su segundo, un gran toro, de nombre “Gaspar”, quien bien merecía el arrastre lento, pero fue manipulado por el rejoneador Gamero, y el Juez quien al tocar el cambio de tercio de muerte; causó confusión en los tendidos, lo que pocos entendieron, y desatinadamente algunos creyeron que el toro había sido indultado, Emiliano Gamero aparentó proclamarle al público que el toro había sido indultado. Lo que finalmente sucedió; y otra vez por la desfortuna del multimentado y errático Juez Enrique Braun indultó al toro: Gamero tomó la muleta para llevarlo a la puerta de toriles lo cual acabo en una espantada de la que corrió para brincar al callejón. Cabe destacar que salió vestido de charro combinando lo charro, español y parando a la garrocha.
De Horacio Casas poco tenemos que hablar pues tuvo una actuación desafortunada. E n su primero sobre uno de sus caballos; y en el segundo toro al recibir al toro, sufrió una cornada al verse comprometido en las tablas; cabe destacar que en su segundo toro el Cabo de los Forcados y de Lisboa dio la vuelta al ruedo en solitario a petición del público.
De los grupos de Forcados destacó la actuación de los Forcados de “Tu Blog California” y la pega del Forcado de Cara de Lisboa quien dio vuelta al ruedo. Y en solitario, ante el segundo toro de Horacio Casas fue merecedor de un premio por parte de la empresa los Forcados Estadounidenses.
Ciudad de México (México), domingo 29 de diciembre de 2019. 10ª Temporada Grande. Un quinto de plaza.
Toros de
, despuntados reglamentariamente y de buen juego en conjunto. Destacaron 3º, 4º y 5º. Este último, indultado de forma exagerada.
Horacio Casas, silencio tras aviso y pitos tras aviso.
Emiliano Gamero, vuelta al ruedo tras dos avisos y dos orejas y rabo simbólicos.
Santiago Zendejas, vuelta al ruedo y ovación.