MADRID

Jorge Isiegas presenta su candidatura a la final de Las Ventas

El novillero zaragozano paseó la única oreja del segundo festejo del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas de Las Ventas.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrió plaza un novillo de Guadajira que rompió a bueno por el pitón izquierdo. A derechas fue más bruto, pero al natural descolgó y se deslizo con largura y franqueza. El debutante Pablo Atienza aprovechó ese pitón para dejar dos tandas templadas y bien compuestas. Después se alargó en el final de faena. Las ganas por agradar. Lo despachó de una estocada desprendida y perpendicular que fue suficiente. 

El cuarto traía hechuras de toro por su seriedad y cuajo. Pura fachada. Después no tuvo nada por dentro. Muy agarrado al piso, la labor de Atienza no pasó de voluntariosa.

El otro debutante del cartel, Jorge Isiegas, vio cómo su primer novillo volvía a los corrales por su endeble condición. Corrió turno y en su lugar saltó otro novillo de gran condición en la muleta. Prontitud, fijeza y humillación por ambos pitones tuvo elnde Guadajira. El maño aprovechó la inercia de la embestida del novillo en la primera mitad de faena. Había ligazón pero se echó en falta mando. Luego acortó distancias y ahogó un punto la embestida de su oponente. Todo se fue diluyendo. 

El sobrero lució el hierro de Couto de Fornilhos. Novillo fuerte y encastado con el que Isiegas construyó una faena basada en la firmeza de plantas y en no volver nunca la cara. Se maneja bien el zaragozano con este tipo de animales. Lo terminó de exprimir en la distancia corta con circulares y liquidó al novillo de una estocada certera. La oreja fue la recompensa con esperanzas de volver a la final del 12 de agosto.

Volvía a Madrid Juanito después de su actuación el pasado mayo. El portugués tuvo poco que hacer con un precioso novillo sardo que tuvo poco fondo.

Tampoco tuvo suerte con el sexto, al que recibió a portagayola con apuros. El de Guadajira tuvo mejores comienzos que finales. Humillaba el novillo, pero después de las dos primeras tandas comenzó a pensárselo más. La faena no terminó de rematar. Tras ser silenciado, Juanito quiso dar una vuelta al ruedo que fue frenada desde el tendido.

Madrid, sábado 22 de julio de 2017. Algo más un cuarto de plaza.

Novillos de 

, bien presentados y de juego desigual. Buenos el noble primero y el pronto y humillado segundo. Manejable pero a manos el sexto. Parados tercero y cuarto. Un sobrero de 

 (5º bis al devolverse el segundo y correrse turno), bien presentado, encastado.

Pablo Atienza, vuelta y silencio.

Jorge Isiegas, saludos y

Juan Silva 'Juanito', silencio tras aviso y silencio.

Temas relacionados