GRANADA

José Garrido inaugura el Corpus de Granada con la puerta grande

El diestro extremeño cortó las dos orejas al cuarto de la tarde tras sufrir una espeluznante voltereta. Una oreja paseó David de Miranda.

Momento de la espectacular voltereta sufrida por José Garrido al cuarto toro, al que cortó dos orejas

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gustó Garrido por la variedad con el capote toda la tarde. En su primero destacó por chicuelinas y delantales llevando al toro al caballo. No llegó a acoplarse el diestro a la velocidad que exigía el toro en una faena intermitente en la que destacó el toreo al natural, con pases de mano baja y calidad. Tras estocada entera, aunque algo trasera dio una vuelta al ruedo. 

Ante el cuarto, el extremeño fue a por todas, tiró la moneda al aire ante la última oportunidad que tenía esta tarde en Granada. Muy variados los lances con el capote: largas cambiadas, verónicas, chicuelinas, delantales y un quite sorprendente calaron en los tendidos. Inició la faena por estatuarios, pero al segundo el toro lo arrolló de tal manera que lo hizo saltar por los aires cayendo sobre sus rodillas, afortunadamente sin consecuencias. Se repuso Garrido y tiró de garra para poder al animal con una faena vibrante con la mano derecha con la que consiguió ligar los muletazos. Al natural, el toro ya mostraba esa querencia, la de un manso encastado. De remate, martinetes y una estocada entera le valieron las dos orejas.

Se topó Galdós con el lote más manso y deslucido de la tarde. Abrevió el peruano ante su primero, un animal soso y deslucido y sin emplearse. 

Ante el quinto, que brindó al público, destacó con el toreo al natural con pases hondos, templados y de gran calidad. Sin embargo falló a la hora de matar dejando un pinchazo y una estocada entera. 

Debutaba David De Miranda en Granada por la vía de la sustitución de Pablo Aguado tras su cogida en Madrid. Su primer toro fue devuelto por problemas de visión, salió el sobrero de la ganadería titular. Tras las verónicas a pies juntos en el saludo con el capote inició la faena con ajustados estatuarios. Una entregada faena ante un toro desclasado tanto con la diestra como con la zurda, con pases con la mano baja y atemperando la embestida del animal. El onubense cortaba la primera oreja de la tarde. 

Lo intentó con el sexto, un animal que no se entregaba no humillaba y muy exigente en la colocación de los trastos. Aun así, el onubense puso todo de su parte en una faena en la que intentó ganarle el terreno.

Granada, jueves 20 de junio de 2019. 1ª de Feria. Casi lleno.

Toros de 

, el 3º como sobrero, bien presentados pero faltos de raza y clase en sus embestidas.

José  Garrido, vuelta al ruedo y dos orejas.

Joaquín Galdós, silencio y ovación.

David de Miranda, que sustituía a Pablo Aguado, oreja y silencio.