1ª FERIA DE LA MADELEINE
Juan Bautista corta una oreja en el inicio de Mont de Marsan
El diestro galo se impone con este trofeo en el mano a mano que dirimió con El Juli.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abrió plaza y feria un toro falto de fuerza con el que El Juli intentó poner temple y mando. Sólo una tanda final al natural tuvo conjunción entre toro y torero. Los tendidos se dividieron tras una estocada.
El segundo lució el hierro de Domingo Hernández y al que Juan Bautista paró de capote con verónicas en el centro del ruedo. El toro blandeó en los primeros tercios, pero el pulso del torero francés obró el milagro y las series de muleta se sucedieron acompasadas y limpias. Mató en la suerte de recibir y paseó un trofeo, que la postre fue el único concedido en la tarde.
Como tercero, El Juli se las vio con un ejemplar que se movió sin clase. El madrileño tiró de dominio y toques precisos para ir puliendo la embestida del animal. Sin embargo, el fallo a espadas fue clamoroso.
Juan Bautista brindó la faena al cuarto a la Ministra de Defensa de Francia. Sin embargo, esta faena no tuvo ribetes artísticos al toparse el torero galo con un ejemplar desclasado que se paró pronto. Su insistencia le valió para saludar una ovación.
El quinto de Domingo Hernández fue devuelto y El Juli lidió en su lugar un sobrero del mismo hierro. Éste fue otro ejemplar manejable pero muy soso en sus viajes. Julián estuvo solvente pero su quehacer no trascendió a los tendidos. Saludó una ovación.
Juan Bautista no tuvo tampoco suerte con el descastado sexto, un animal que siempre tendió a derrotar y a embestir a su aire. Fue silenciado.
Mont de Marsan (Francia), miércoles 18 de julio de 2018. 1ª de Feria. Lleno.
Cuatro toros de
, el quinto como sobrero, y dos de
(1º y 3º) Bien presentados, de juego manejable pero sin casta ni fuelle. El de mayores prestaciones, el segundo.
El Juli, división de opiniones, pitos y saludos.
Juan Bautista, oreja, saludos y silencio tras aviso.