SAN MATEO
Juan Bautista recoge el Trofeo 'Ciudad de Logroño' 2017
Juan Bautista ha recogido este mediodía el trofeo del Ayuntamiento de Logroño como triunfador de la última edición de la feria de San Mateo, galardón que otorga el Club Taurino Logroñés.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Bautista ha recogido este Trofeo por su faena del 23 de septiembre de 2017, en Logroño, ante el toro ‘Verdadero’, de la ganadería de Victorino Martín, herrado con el número 90 y que dio en la báscula 517 kilos, en el sexto y último festejo de la Feria, en un cartel que compartió con Curro Díaz y Román Collado.
El torero ha asegurado que está "muy ilusionado" de repetir en Logroño, ya que el año pasado fue una tarde "magnífica" en la que ha señalado que disfrutaron todos "muchísimo".
"Tuve la suerte de encontrarme con una gran corrida de Victorino Martín y creo que ese día quedará en la memoria para todos los presentes, y para mí fue una sensación preciosa", ha precisado.
También ha mencionado que, "aunque no sea fácil", su intención es "repetir lo del año pasado" en esta tarde "con la ilusión" de reencontrarse con la afición y "con esa plaza".
Respecto a su retirada del mundo del torero, ha detallado que "en la vida hay etapas y hay que adaptarse a lo que va sucediendo".
En este contexto, ha considerado que durante su trayectoria "ha habido cosas fantásticas" y ha realizado sus sueños, aunque ha dejado alguno en el camino, pero se siente "contento y satisfecho con lo hecho".
Cuestionado acerca de por qué el Pilar como fecha para retirarse en España, Bautista ha respondido que "es una fecha importante, con una plaza de categoría" y que, además, cae en fin de semana, por lo que mucha gente de su país podrá ir a visitarlo.
Asimismo, ha indicado que se siente contento con sus nuevos proyectos y "las cosas bonitas por hacer ahora".
El Trofeo que consiste en una pieza escultórica que representa la logroñesa ‘Puerta del Revellín’, es obra del joyero Manuel Ferrer y se ha puesto en juego en veintitrés ocasiones.
La alcaldesa de Logroño ha afirmado que hoy será "una gran tarde para los que disfrutamos de los toros" y, aunque ha anunciado ya su retirada, le ha deseado que vuelva a Logroño siempre que quiera, que es "su ciudad".