HERRERA EN COPE

Juan Ortega, en Herrera en COPE: “Voy a torear en Sevilla pero no el Domingo de Resurrección”

El diestro sevillano ha explicado a Carlos Herrera los planes que tiene previstos para la nueva temporada que comenzará en Valdemorillo.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Ortega ha roto su silencio este miércoles en COPE. El diestro sevillano, además de temas personales, también ha abordado con Carlos Herrera sus planes para la temporada taurina que está a punto de comenzar para él.

El torero ha confirmado que se va la semana que viene a México "porque toreo allí en León. Voy a estar tres o cuatro días pero me vengo pronto porque empezamos ya mismo aquí en España”.

Por segundo año consecutivo, Ortega descorchará su temporada española en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valemorillo. Será el próximo sábado 10 de febrero en un cartel que conforman los diestros Alejandro Talavante y Ginés Marín ante los toros de Cuvillo.

Después llegarán “Olivenza, Castellón, Valencia... está muy bien planteada la temporada, como yo siempre he querido y soñado. El resultado de la pasada temporada, una de las más importantes de mi vida, ha servido para recoger sus frutos este año”.

Juan Ortega ha confirmado a Carlos Herrera que “este año estaré en Madrid, dos tardes en San Isidro. Y está bien porque Madrid siempre pesa”.

También ha adelantado que “estaré en Sevilla. Pero no voy a torear el Domingo de Resurreción”.

Carlos Herrera también le ha preguntado por la polémica y el posible veto de Andrés Roca Rey a Daniel Luque. Ortega ha reconocico que “lo que haya pasado entre ambos no lo sé, porque estos días de atrás bastante tenía con lo mío como para estar pendiente de los problemas de los demás. Estoy desubicado en ese tema...”

Juan Ortega desvela su conversación con Carmen Otte para decirle que no se iba a casar con ella

Juan Ortega sobre su preparación de cara a la temporada, ha explicado que “hay una cosa que siempre se dice en la vida: “Querer es poder”. Y yo me he dado cuenta que en el toreo es todo lo contrario. Aquí hay una variable que es el toro, que es el que lo descompone todo. Y para que todo surja el día que quiera el toro y uno esté como tiene que estar, se debe tener mucho trabajo previo. El toreo es más una forma de vivir que un momento puntual de concentración”.

Si todo lo que ha rodeado a su vida privada y si esto puede afectarle en la nueva temporada taurina, el torero trianero ha expresado que “como decía el maestro Juan Belmonte, se torea como se es... y cuando uno está delante del toro y arrastras problemas, al torero se le nota en la plaza. Uno va teniendo sus años de alternativa, ya no soy un niño, y como son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido, intentaré que me afecte lo menos posible”, ha finalizado Juan Ortega.