SEVILLA

El Juli y Morante de la Puebla, premiados por la Real Maestranza de Sevilla

Este jueves tuvo lugar la entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Foto de familia de los premiados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los diestros José Antonio Morante, Morante de la Puebla, y Julián López, el Juli, han sido los grandes protagonistas entre los galardonados en la entrega de los premios taurinos y universitarios que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para distinguir a los toreros triunfadores de cada ciclo abrileño.

El eco de la gran faena instrumentada por Morante de la Puebla a un sobrero de Garcigrande en la pasada Feria de Abril ha resonado en el coso del Baratillo cuando Morante ha recogido el premio que le acreditaba como autor del mejor trasteo de un ciclo, en el que el Juli, que abrió la Puerta del Príncipe por séptima vez en su carrera, fue considerado triunfador global.

El Juli ha sido premiado como triunfador de la Feria; Morante ha recibido los galardones correspondientes a la mejor faena y al mejor toreo de capa, y Daniel Luque, el diploma de autor de la mejor estocada del ciclo.

En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Antonio Chacón durante toda la feria y del banderillero Fernando Sánchez como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo; como mejor subalterno a caballo fue premiado José Palomares y como mejor rejoneador recogió el correspondiente diploma Guillermo Hermoso de Mendoza.

Dentro del apartado ganadero, el jurado de la Real Maestranza ha entregado la Copa Pequeña de Plata al mejor toro lidiado en la Feria a Chismoso, un ejemplar de Santiago Domecq lidiado por Alfonso Cadaval, al que cortó una oreja y la Copa Grande de Plata a la mejor corrida lidiada en el ciclo fue recogida por Juan Moya Yoldi, propietario de ganadería de El Parralejo.

Los lidiadores han recibido los correspondientes galardones junto a los alumnos egresados con los mejores expedientes académicos de la Universidad Hispalense de la promoción de 2022.