3ª FERIA DE HOGUERAS

El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo, triple Puerta Grande en Alicante

La terna salió a hombros en el tercer festejo de la feria de Hogueras de Alicante tras repartirse siete orejas.

Tomás Rufo, El Juli y Roca Rey, a hombros este viernes en Alicante

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juli calentó pronto los tendidos con una primera faena en la que supo dosificar a la perfección el escaso fuelle del toro que abrió plaza, al que cuajó ya de capote y al que toreó con mucha inteligencia en la muleta, haciéndolo poco a poco hasta acabar dándole fiesta con mucha poder en el toreo en redondo. Lástima del pinchazo previo a la estocada final.

Con el cuarto volvió a imponer su ciencia Julián López con otra faena de altos vuelos ante un animal que nunca descolgó y que tampoco se entregó en los engaños del madrileño, que, a base de consentirle, lo fue ahormando en una faena a más y que tuvo un final también de notable mando y mano baja. Importante tarde del Juli que, tras la estocada, paseó el doble trofeo.

Triunfador también en la tarde fue el peruano Roca Rey, que ya cortó una oreja del segundo, un toro que buscó la querencia rápido y al que el Roca exprimió en una faena de dominio y mando, epilogada en la distancia corta con el animal ya prácticamente refugiado en tablas. Estocada a la primera y premio para él.

El quinto fue el toro de la tarde y Roca firmó con él la faena más rotunda. Ya con el capote presentó pronto sus credenciales con un quite por chicuelinas y tafalleras de tremenda quietud. La labor de muleta estuvo presidida por el asiento de plantas y la firmeza para doblegar las embestidas del de Victoriano, que acabó totalmente dominado. Oreja de ley.

Tomás Rufo fue también un auténtico ciclón con el buen tercero, al que pegó muletazos de hinojos de gran entidad en un prólogo de faena siempre a más y presidida por la entrega del torero toledano, el temple y la ligazón de las tandas sobre ambas manos. Le pidieron las dos orejas tras un fulminante espadazo, pero el palco dejó el premio en singular.

El sexto fue el toro más remiso de la tarde y ante él Rufo cuajó una faena en la que todo tuvo que ponerlo él. Las luquecinas, circulares y otros alardes pusieron ambiente de frenesí, salvoconducto, junto a la estocada, para la oreja que le hacía falta para la salida a hombros.

Alicante, viernes 23 de junio de 2023. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de

, de aceptable presentación y juego variado. Destacaron tercero y, sobre todo, el quinto.

Julián López "El Juli", oreja tras aviso y dos orejas.

Roca Rey, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.

Tomás Rufo, oreja con petición de la segunda y oreja.