SEVILLA

La Junta de Andalucía da oficialidad a la nueva Escuela Taurina “Curro Guillén” de Utrera

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha legalizado la nueva Escuela Taurina de la localidad sevillana.

Miguel Briones Artacho, junto a los miembros de la Escuela Taurina 'Curro Guillén' de Utrera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El interesante proyecto de la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”, de la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, ya no es un sueño. La ansiada Escuela Taurina ya es una realidad. La resolución que la legaliza ya está en manos de los responsables de la asociación y la puesta en marcha es más que eminente. La institución ha cumplido con lo establecido en el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía y con todos aquellos requisitos necesarios para su funcionamiento.

El Secretario General de Interior, Miguel Briones Artacho, así lo ha confirmado una vez constatada la permanencia en la plaza de toros de Utrera, de titularidad municipal, y cuyas instalaciones ha sido cedidas a la nueva escuela para uso de aulas dedicadas a clases teóricas, zonas de toreo de salón y preparación física, así como plaza de toros para impartir clases prácticas con reses de lidia.

Además, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, le ha mostrado su satisfacción a la asociación por lo conseguido, mostrándole también la intención de mantener y acrecentar el apoyo de la Junta de Andalucía a la nueva escuela y a todas las de la provincia de Sevilla. Recordando que los nuevos presupuestos recogen el fomento de la Escuelas Taurinas de Andalucía y triplican las partidas con respecto a años anteriores. Serán 350.000 euros para este año de 2020, aumentado 125.000 euros más en los años 2021 y 2022.

La Escuela Taurina “Curro Guillén” tendrá como director artístico al matador de toros, Luis Vilches, ejerciendo de profesores, los también matadores de toros, Alberto de la Peña y Joaquín Díaz, el banderillero, Manuel Bueno, y el novillero sin picadores Fernando González.