MADRID

Las escuelas de Madrid homenajearán a Joaquín Bernadó en El Batán

La Venta del Batán retoma sus actividades con una jornada de puertas abiertas y un homenaje al maestro Joaqúin Bernadó.

Las actividades de la Escuela Taurina de Madrid vuelven a la Venta del Batán

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El matador de toros catalán Joaquín Bernadó, recientemente fallecido, será homenajeado con tres becerradas en las que participarán varios alumnos de todas las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid y que tendrán lugar en la Venta del Batán los días 5, 12 y 19 de este mes de marzo.

Precisamente La Venta del Batán fue uno de los sitios donde más cátedra sentó el considerado mejor torero catalán de la historia en todos los años en los que ejerció como profesor de la escuela taurina "Marcial Lalanda".

Ahora, poco más de una semana después de su muerte a los 86 años, alumnos de todas y cada una de las escuelas taurinas existentes en la región le rendirán tributo a lo largo de tres becerradas organizadas por Plaza 1, actual empresa de Las Ventas, y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El sábado 5 de marzo están anunciados, con erales de José González, Cristian Restrepo (de la escuela José Cubero, Yiyo); Juan Saavedra (escuela de Valdemorillo); Adrián Santamaría (escuela de Colmenar Viejo); Pepe Luis Cirugeda (escuela de Navas del Rey); Sergio Rollón (Fundación El Juli-Arganda del Rey); y José Manuel Campano (escuela de Anchuelo).

Siete días después, el sábado 12 de marzo, le tocará el turno a Luis Rivera (escuela José Cubero, Yiyo); Daniel Rivas (escuela de Valdemorillo); Alejandro Chicharro (escuela de Colmenar Viejo); Álvaro Serrano (escuela de Navas del Rey); Guillermo San José (Fundación El Juli-Arganda del Rey); y Santiago López Ortega (escuela de Anchuelo) con erales de José María López.

Los triunfadores de estas dos becerradas actuarán en una gran final programada para el 19 de marzo y en la que se lidiarán seis reses de la ganadería de las Hermanas Ortega.