ESCUELAS TAURINAS

Las escuelas taurinas de Madrid se van a Cáceres para celebrar un certamen

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1 organizan un certamen en la ganadería cacereña de Antonio López Gibaja.

Alumnos de Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo en la ganadería madrileña de Montealto

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Veintiuna ganaderías inscritas en el censo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Es solo un ejemplo del nuḿero de ganaderías de bravo a las que da cobijo el territorio de la Comunidad de Madrid sin contar, además, las que están adscritas al resto de asociaciones ganaderas.

Pues en plena pendemia, con un cierre perimetral que impide el desplazamiento del ciudadano de a pie para poder visitar a sus familiares en otra región o pasar estos días de Semana Santa en su segunda residencia en otra comunidad autónoma, el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Plaza 1 se han sacado de la manga un certamen para las cinco escuelas de la región en la ganadería de Antonio López Gibaja, situada en la localidad cacereña de Oliva de Plasencia.

En un comunicado remitido desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se informa que este certamen se celebrará "a puerta cerrada" este martes 3' y miércoles 31 de marzo y en él participarán alumnos de las cinco escuelas taurinas de la región: José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Anchuelo y “El Juli”.

Concretamente, el martes, en una doble jornada de mañana y tarde, doce alumnos lidiarán becerros ante los directores de cada escuela, quienes decidirán qué seis jóvenes pasarán a la final que se celebrará el día siguiente, esta vez ante erales.

Durante la final del miércoles, un jurado será el encargado de elegir al triunfador del evento, quien recibirá un trofeo. Dicho jurado estará compuesto por el ganadero, Antonio López Rivas; el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y el gerente de Plaza 1, Víctor Zabala.

Según la nota, "el Centro de Asuntos Taurinos regional trabaja para motivar a los alumnos de sus escuelas ante el incierto momento que atraviesan con motivo de la pandemia y que ha afectado a la celebración de los tradicionales ciclos de novilladas".