FUNDACIÓN
La Liga Nacional de Novilladas apuesta por 51 ganaderías de distintos encastes
El proyecto de la Fundación Toro de Lidia va a permitir que en sus tres primeros circuitos de competición, 27 novilleros lidien un total de 51 ganaderías.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el objetivo de mostrar la variedad de la cabaña brava en cada comunidad, que el público pueda valorar las diferencias de comportamiento y que desde la Liga Nacional de Novilladas se pueda dar juego al mayor número de ganaderías posibles, la Fundación Toro de Lidia ha dado a conocer las 51 ganaderías que lidiarán en las 24 novilladas de los tres primeros circuitos que se van a celebrar este año.
En este sentido, en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, compuesto por 9 novilladas con picadores, van a lidiarse novillos de 18 ganaderías. Con un formato de 2 ganaderías por tarde, las protagonistas son: Flor de Jara, Victoriano del Río, Montealto, Quintas, Baltasar Ibán, Guerrero y Carpintero, Villanueva, José González Jiménez, El Retamar, D. Fernando Guzmán Guzmán, Monte La Ermita, Dña. Blanca y Dña Belén Ortega García, Zacarías Moreno, Aurelio Hernando San Isidro, Hnos. González Rodríguez, D. Ángel Luis Peña y Los Eulogios.
Estas 18 ganaderías, todas de la Comunidad de Madrid, provienen de 6 encastes distintos, pudiendo el aficionado y los novilleros observar las diferencias entre los encastes Santa Coloma, Domecq, Martínez, Baltasar Ibán, Veragua y Núñez.
En el Circuito de Novilladas de Andalucía, en 7 novilladas picadas, se lidiarán novillos de 15 ganaderías, siguiendo el formato de duelo ganadero cada tarde (tres novilladas clasificatorias, dos semifinales y una final a tres). En cambio, habrá una segunda final entre los dos mejores novilleros y, en esta ocasión, lidiarán 3 ganaderías.
Las ganaderías de Andalucía de este circuito, por fecha de lidia, son: El Parralejo, Torrealta, Prieto de la Cal, Juan Pedro Domecq, El Cotillo, Martín Lorca, Chamaco, Soto de La Fuente, Fernando Sampedro, La Palmosilla, Domínguez Camacho, Virgen María , Ana Romero, Torrestrella y El Torero.
Por último, en el Circuito de Novilladas de Castilla y León presentado ayer se lidiarán 10 ganaderías de la región. Las tres primeras novilladas clasificatorias, dos semifinales y la final serán duelos ganaderos. Asimismo, el Circuito también contará con otras dos semifinales que serán en formato desafío ganadero.
Las ganaderías que protagonizarán los duelos ganaderos son: Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, La Guadalmilla, Toros de Esteban Isidro, Antonio Bañuelos, Ignacio López-Chaves, Valdellán, Montalvo, Hoyo de la Gitana, Domingo Hernández, José Escolar y Pedraza de Yeltes. Las seis ganaderías de las dos novilladas en formato ganadero serán: Francisco Galache, Raso Del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.
A estos tres circuitos se sumarán próximamente las ganaderías que serán lidiadas en el Circuito del Norte y el Circuito del Mediterráneo.
La Liga Nacional de Novilladas es el proyecto del mundo del toro para fortalecer el segmento de las novilladas picadas, dar más oportunidades a los novilleros, futuro inmediato de la tauromaquia, y contribuir a fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local.